Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un doble ataque terrorista deja al menos 200 muertos en Bagdad

Más de 225 personas resultaron heridas la madrugada del domingo por los ataques; entre las víctimas están 25 niños.
dom 03 julio 2016 11:39 AM
La fuerza de la explosión fue tal que destruyó un edificio de varios niveles.
Ataque La fuerza de la explosión fue tal que destruyó un edificio de varios niveles.

Al menos 200 personas murieron y otras 225 resultaron heridas la madrugada del domingo, en el centro de Bagdad debido a dos ataques terroristas, informaron funcionarios policiales en Bagdad.

La policía iraquí dijo que un camión bomba fue detonado por un terrorista suicida en una calle comercial, muy concurrida, del barrio de Karrada.

La fuerza de la explosión fue tal que destruyó un edificio de varios niveles en donde operaban una cafetería, varias tiendas y un gimnasio. Entre las víctimas del atentado, registrado en esa zona predominantemente chiita, están 25 niños.

Mientras que una segunda explosión fue perpetrada en un mercadillo del barrio Shaab, otra zona habitada por chiitas al sureste de la capital iraquí.

ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque en un comunicado publicado en Twitter. El grupo afirmó que los barrios chiitas son su objetivo.

Siguen sacando cuerpos carbonizados

Publicidad

Los equipos están todavía en la escena en el barrio de Karrada donde se produjo la explosión, tratando de sacar los cuerpos. 81 de ellos están tan carbonizados, que se necesitarán pruebas de ADN para identificarlos.

Una pareja en la escena estaba buscando a su hijo adolescente que se había ido a un café con sus amigos para celebrar su cumpleaños.

Otro hombre estaba buscando a cinco de sus familiares, incluidos niños, que estaban comprando ropa nueva para el Eid-al-Fitr, la celebración que marca el fin del Ramadán.

¿

ISIS pierde terreno?

Esta oleada de ataques de ISIS durante el Ramadán llega después de que Estados Unidos dijo que el grupo está perdiendo terreno en Siria e Iraq.

Las fuerzas iraquíes anunciaron la semana pasada que se apoderaron de la ciudad de Falluyah. En ese momento, las autoridades aseguraron a los residentes de Bagdad que los bombardeos se detendrían.

Pero Cedric Leighton, un analista militar de CNN y coronel retirado de la Fuerza Aérea, cree que los ataques van a empeorar y dijo que es un plan de ISIS para generar inestabilidad.

"Están tratando de crear suficiente caos en Iraq de modo que a las fuerzas iraquíes les resultará muy difícil aprovechar realmente el impulso que han logrado tras su victoria en Falluyah".

Este tipo de ataques, como el de Bagdad, servirán para abrir una brecha entre el gobierno y la gente, en particular los chiitas, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad