Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nigel Farage, el impulsor del ‘brexit’, se va tras cumplir su misión

El líder del Partido de la Independencia de Reino Unido, dimitió a su cargo luego de ver cumplido su objetivo de sacar al país de la Unión Europea.
lun 04 julio 2016 09:18 AM
Nigel Farage dejó su trabajo en el centro financiero de Londres para incorporarse en el escenario político desde donde impulsó el 'Brexit'.
Misión cumplida Nigel Farage dejó su trabajo en el centro financiero de Londres para incorporarse en el escenario político desde donde impulsó el 'brexit'. (Foto: PETER NICHOLLS/REUTERS)

El líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP por sus siglas en inglés), Nigel Farage, uno de los principales impulsores del brexit, anunció este lunes que dejará el cargo, pues asegura que cumplió su misión de sacar al país de la Unión Europea (UE).

"Mi objetivo al entrar en política era sacar al Reino Unido de la Unión Europea. Es por lo que votamos en el referéndum de hace dos semanas, y ahora siento que he hecho mi aportación", agregó Farage en una sorpresiva declaración ante la prensa en Londres.

null Recomendamos: Tres cosas que ponen en riesgo a la UE tras el 'brexit'

A pesar de su salida, añadió que se mantendrá vigilante de las negociaciones de la salida, y apoyará los movimientos de otros países que estén a favor de independizarse de la UE.

Farage ha respaldado la campaña a favor de la salida de Reino Unido de la UE, desde hace años cuando renunció a su trabajo en el centro financiero de Londres, para entrar en la arena política.

"Durante la campaña para el referéndum, había dicho que quería recuperar mi país. Lo que estoy diciendo hoy es que quiero recuperar mi vida y empiezo ahora mismo", agregó el político, que admitió que su camino ha sido difícil pero muy "divertido".

Publicidad

Lee: El reto del Banco de Inglaterra tras la salida del país de la Unión Europea

"La victoria de la campaña por la retirada (de la UE) en el referéndum quiere decir que mi ambición política ha sido alcanzada. Entré en esta lucha desde el mundo empresarial porque quería que fuéramos una nación que se gobernase sola", subrayó.

Al respecto, Douglas Carswell, único diputado con que cuenta el UKIP en la Cámara de los Comunes, se pronunció a través de Twitter al reconocer la labor de Farage.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad