Rousseff se defenderá por escrito ante la comisión de ‘impeachment’ del Senado

La suspendida presidenta de Brasil informó que su abogado leerá su defensa y que está evaluando acudir al pleno en otro momento.
Enviado en su defensa  El abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, será el encargado de leer el texto frente a la comisión.  (Foto: AFP/Archivo)
BRASIL (Reuters) -

Dilma Rousseff dio a conocer este martes a través de su cuenta de Twitter que no asistirá mañana a la sesión prevista para su defensa ante la comisión de impeachment del Senado, en la que se tramita el juicio que la mantiene suspendida desde mayo.

"Mi defensa mañana será por escrito y leída por mi abogado. Estamos evaluando mi ida al pleno del Senado en otro momento", indicó Rousseff.

Los 21 miembros del Senado evaluarán el caso por el cual fue acusada de aprobar gastos sin autorización del Congreso y de financiar al Tesoro a través de la banca pública.

La comisión votará el próximo 4 de gosto un informe que será sometido al pleno de 81 senadores cinco días después, de acuerdo con el calendario del juicio. El fallo definitivo será dictado entre el 25 y 27 de agosto, pocos días después del fin de los Juegos Olímpicos.

Para que Rousseff pierda el mandato será necesario que 54 senadores voten por su salida. De no alcanzar dicha cantidad, el caso será archivado.

Lee: Los errores de Dilma Rousseff, según sus excolaboradores

Dilma Rousseff podría convertirse en el segundo mandatario de Brasil en perder el cargo en un impeachment, luego de que Fernando Collor de Mello fuera destituido en 1992.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Rousseff fue forzada en mayo pasado a dejar el Palacio de Planalto para enfrentar el juicio político, por lo que el vicepresiente Michel Temer asumió la presidencia interina.

Recomendamos: El camino que llevó a Dilma Rousseff a la suspensión de su cargo inició en 2014.

Ahora ve
Opositores electos en Venezuela descartan someterse a Constituyente
No te pierdas
×