Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La secretaria de Justicia de EU no presentará cargos contra Hillary Clinton

Loreta Lynch, secretaria de Justicia en EU, aceptó la recomendación del FBI y anunció su decisión de cerrar el caso de los 'e-mails' en el que estaba involucrada la demócrata Hillary Clinton.
mié 06 julio 2016 06:59 PM
La virtual candidata demócrata a la presidencia libró una investigación a la que iba ser sometida por el caso de los 'emails'.
Liberada La virtual candidata demócrata a la presidencia libró una investigación a la que iba ser sometida por el caso de los 'emails'. (Foto: © Kevin Lamarque / Reuters/REUTERS)

La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció que acepta la recomendación del FBI y no presentará cargos contra Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos ni contra ningún individuo en el marco de la investigación.

"Esta tarde me encontré con el director del FBI, James Comey, y con fiscales y agentes que realizaron la investigación del uso de un sistema de correo electrónico personal de Hillary Clinton durante su tiempo como secretaria de Estado", declaró Lynch. "He recibido y aceptado su recomendación unánime de que la investigación de un año se cierre y que no se demande a ninguna de las personas comprendidas en el ámbito de la investigación".

Lee: Hillary Clinton evita la bala del FBI, pero su campaña se puede complicar.

Este martes, el director del FBI James Comey dijo que no recomendaría presentar cargos contra Hillary Clinton por su uso de un servidor de correo electrónico privado mientras que ella era secretaria de Estado. Dijo que Clinton y sus ayudantes habían sido extremadamente descuidados en el manejo de la información clasificada.

"Nuestra opinión es que ningún fiscal razonable trataría tal caso", dijo Comey. “A pesar de que no se encontraron pruebas claras de mala conducta intencional, hay pruebas de que eran extremadamente descuidados con la información muy sensible, altamente clasificada”.

Comey dijo que ni el Departamento de Justicia ni la Casa Blanca sabían lo que iba a anunciar este lunes, y dijo que la investigación del FBI se acerca a su fin.

Publicidad

Lee: El FBI recomienda no presentar cargos contra Hillary Clitnon por 'e-mails'.

El pasado sábado, la virtual candidata a la presidencia del partido demócrata, Hillary Clinton, se reunió con agentes del FBI durante tres horas y media como parte de la investigación del uso de un servidor de correo electrónico privado mientras estaba a cargo del Departamento de Estado, confirmó su equipo de campaña.

Clinton instruyó en 2015 a su abogado para que entregara al Departamento de Justicia su servidor privado de correo electrónico y una unidad de disco con todos sus correos electrónicos relacionados con su trabajo, en un esfuerzo por mitigar una creciente investigación sobre el uso de correo electrónico privado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad