Atentado con coche bomba en Bagdad, el más mortal desde 2003

Además de las víctimas mortales, siete personas están en coma y otros sufrieron quemaduras tras la explosión.
Dos explosiones  La madrugada del domingo, se registraron ataques en barrios chiitas de la capital iraquí.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El número de muertos por los ataques terroristas de este fin de semana en Bagdad, Iraq, aumentó a 285 según informó a CNN Mohammad al Rubaee, subdirector del comité de seguridad de la provincia de Karrada en Bagdad.

De acuerdo con la agencia Reuters este fue el más mortal de los varios atentados con coches bomba registrados en Bagdad desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.

50 personas fueron heridas, otras siete están en coma y otros sufrieron quemaduras y serán trasladados a las afueras de Iraq para tratamiento médico, informó Rubaee a CNN.

Este domingo, un camión bomba fue detonado por un terrorista suicida en una calle comercial muy concurrida del barrio chiita de Karrada, en la capital iraquí, de acuerdo con lo informado por la policía iraquí.

La fuerza de la explosión fue tal que destruyó un edificio donde operaban una cafetería, varias tiendas y un gimnasio. Un segundo estallido ocurrió en un mercado del barrio Shaab, otra zona habitada por chiitas al sureste de la capital iraquí.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista ISIS, al que el gobierno combate en el norte y oeste del país.

El grupo afirmó que los barrios chiitas son su objetivo. Hasta el martes, el reporte de muertos ascendía a 250.

Lee: Informe critica a Tony Blair por participación de Reino Unido en guerra de Iraq

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×