Mujer transmite en vivo el asesinato de hombre por disparos de la policía en EU

Una mujer transmitió en Facebook Live lo ocurrido después de que un agente de la policía disparará contra un hombre negro en Minnesota, Estados Unidos.
La muerte de un hombre en Falcon Heights, Minnesota, es transmitida en vivo
ESTADOS UNIDOS (CNN Español) -

Un hombre negro falleció la noche del miércoles a causa de los disparos que recibió por parte de un agente de la policía, luego de haber sido detenido en una parada de tránsito en Falcon Heights, en Minnesota, Estados Unidos.

El nombre de la víctima es Philando Castile, quien al momento del incidente estaba acompañado por una menor de edad y una mujer que retransmitió en Facebook lo sucedido tras los disparos.

Lee: Tribunal restringe uso de armas a personas acusadas de violencia en EU

La mujer, quien en la red social aparece como Lavish Reynolds, fue identidicada por los familiares de Castile como Diamond Reynolds, quien aseguró que antes del tiroteo su acompañante intentaba sacar su identificación del bolsillo.

En el video, con duración cercana a los 10 minutos, se ve a la mujer hablar y girarse hacia un hombre cuya camisa está cubierta de sangre, mientras que por la ventana se ve lo que parece ser un oficial de policía con el arma en la mano.

"Nos detuvo un policía por causa de una luz trasera rota", dice ella.

"Le avisó al oficial que tenía un arma de fuego y que estaba sacando su billetera. Y el oficial le disparó en el brazo", se escucha.

Recomendamos: La industria de las armas prospera en EU con Obama

Al respecto, Jon Mangseth, jefe interino del Departamento de Policía de San Antonio, dijo a medios de comunicación estadounidenses que había dos oficiales presentes cuando ocurrió el incidente, pero que ningún policía resultó herido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, informó que un oficial fue puesto bajo licencia administrativa y que el incidente es investigado por la Oficina de Asistencia de Aprehensión Criminal de Minnesota.

El incidente se produce tan solo un día después de que un tiroteo con intervención policial fuera filmado en Baton Rouge, Louisiana, donde murió Alton Sterling, de 37 años.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×