Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump, tú no nos representas: alumnos y profesores de la escuela Wharton

2,063 estudiantes de la Escuela Wharton, donde estudió el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, manifestaron su rechazo al discurso xenófobo y racista del empresario.
lun 11 julio 2016 03:29 PM
En una carta abierta, parte de la comunidad de la Universidad de Pennsylvania manifestó su rechazo al discurso del magnate.
Alumnos de Wharton rechazan posturas de Trump En una carta abierta, parte de la comunidad de la Universidad de Pennsylvania manifestó su rechazo al discurso del magnate. (Foto: AARON P. BERNSTEIN/REUTERS)

Alumnos, exalumnos y profesores de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, se dijeron “profundamente decepcionados" con la candidatura de Donald Trump —quien obtuvo su grado académico en esa institución— a la presidencia de Estados Unidos.

A través del documento You Do Not Represent Us: An Open Letter to Donald Trump (Tú no nos representas, carta abierta a Donald Trump) , una comunidad de 2,063 personas manifestó su rechazo a las posturas xenófobas, sexistas y raciscas del empresario, pues aseguran que dicha institución promueve la diversidad y la tolerancia.

Recomendamos: 6 propuestas que afectarían México si gana Donald Trump

“Como candidato a presidente, y ahora como el virtual candidato del Partido Repúblicano (GOP, por sus siglas en inglés), se le ha proporcionado una oportunidad de transformación para ser un líder en los escenarios nacionales e internacionales y para hacer que la comunidad Wharton aún más orgullosos de nuestra escuela y valores.

“Sin embargo, hemos sido profundamente decepcionados con su candidatura. Nosotros, los estudiantes orgullosos, exalumnos y profesores de Wharton, estamos indignados de que una afiliación con nuestra escuela está siendo utilizado para legitimar los prejuicios y la intolerancia”, de acuerdo con la misiva publicada este lunes.

La comunidad de Wharton, señala, es una comunidad diversa, pues se asegura que en ella hay hijos de inmigrantes, personas de color, musulmanes, judíos, personas con discapacidad y miembros de la comunidad lésbico-gay.

Publicidad

Lee: 'La lista negra', los medios de comunicación prohibidos por Donald Trump

“Representamos a los grupos que ha denigrado en varias ocasiones, al igual que sus amigos, familiares, firmes y aliados. Reconocemos que tenemos la suerte de ser educados en Wharton, y estamos comprometidos a utilizar nuestra oportunidad de hacer de Estados Unidos y el mundo un lugar mejor, para todo el mundo”, se lee en el escrito al que continúan sumándose firmas.

Asimismo, bajo la aclaración de que la carta representa la opinión personal de los firmantes y no de la escuela en su conjunto, expresan su rechazo a que el republicano utilice su educación en dicha institución como plataforma para la promoción de sus prejuicios y su intolerancia.

La semana pasada, Trump sumó una nueva polémica al elogiar al exdictador iraquí Saddam Hussein por matar a "terroristas" , con lo que se ganó rápidamente las críticas de su rival demócrata Hillary Clinton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad