Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanders respalda a Clinton en su carrera a la Casa Blanca

Al dar su apoyo a la virtual candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el senador aseguró que hará todo posible por hacer que Clinton sea la nueva presidenta.
mar 12 julio 2016 11:04 AM

El senador por Vermont, Bernie Sanders, dio su total respaldo a Hillary Clinton, virtual candidata del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.

"La secretaria Clinton ha ganado el proceso de nominación demócrata y haré todo lo que pueda para asegurarme de que ella será la próxima presidenta de Estados Unidos", dijo Sanders en medio del júbilo de la multitud que se congregó en Portsmouth,en Nuevo Hampshire.

El legislador por Vermont destacó la propuesta de Clinton en materia de salarios, al tiempo que arremetió contra Donald Trump quien considera que no es necesario aumentarlos.

"Hillary Clinton entiende que si alguien en América trabaja 40 horas a la semana, esa persona no debería estar viviendo en la pobreza”, dijo Sanders en su discurso.

"La última cosa que necesitamos es un presidente al que no le importa si los millones de trabajadores pierden el acceso a la cobertura de atención en salud”, añadió Sanders en referencia al virtual candidato republicano.

Recomendamos: Lo que Hillary Clinton y Donald Trump han dicho sobre las relaciones de EU con México

Publicidad

En concordancia con el lema de campaña de la demócrata “Stronger Together” (Juntos más fuertes), Bernie resaltó la necesidad de trabajar en unidad sin importar razas. "Llegamos a ser más fuertes cuando blancos y negros, latinos, asiáticos y americanos nativos damos todo de nosotros y trabajamos juntos”, resaltó.

En respuesta, Clinton agradeció a Sanders no sólo por sumarse a su proyecto, sino también por su larga lucha contra las injusticias.

Asimismo, hizo un llamado para atender el racismo dentro del sistema y poder reconstruir la confianza y el respeto entre policías y comunidades.

"Vamos a tomar una acción real y significativa para poner fin a la epidemia de la violencia armada en América”, prometió Clinton.

Lee: Los cinco enigmas del plan económico de Donald Trump

El respaldo de Bernie a Clinton se da a una semana de que el presidente Barack Obama apareciera junto a Clinton en un evento en Carolina del Norte, donde elogió el trabajo que realizó como secretaria de Estado de su gobierno.

Por su parte, Donald Trump, aseguró, desde su cuenta de Twitter, que Sanders se convirtió en parte de un "sistema amañado" al respaldar a la ex primera dama.

“Bernie Sanders, quien ha perdido la mayor parte de su influencia, se ha vendido totalmente a la ‘torcida’ de Hillary Clinton. Se apoyará de ella hoy, con fans enojados”, escribió en la red social.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad