Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibank cancelará las cuentas del gobierno de Venezuela

La economía venezolana atraviesa por una prolongada recesión que comenzó en 2014, en gran parte por la caída de los precios del petróleo, su principal fuente de ingresos.
mar 12 julio 2016 01:44 PM
El gobierno venezolano usa a Citibank para sus transacciones en el extranjero.
Banco intermediario El gobierno venezolano usa a Citibank para sus transacciones en el extranjero. (Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS)

Citibank anunció que dejará de prestar servicios bancarios de corresponsalía en determinadas cuentas en Venezuela, lo que fue calificado por el presidente Nicolás Maduro como “bloqueo financiero” por parte del grupo estadounidense.

"Hoy (lunes) recibimos la comunicación del Citibank, con el cual pagamos todas las cuentas del país para las transacciones en Estados Unidos y en el mundo, que dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela", denunció Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Lee: Mango, coco y papaya ayudan a mitigar el hambre en Venezuela

En Venezuela rige un férreo control cambiario que limita el acceso a dólares por lo que el Banco Central y el público Banco de Venezuela, el más grande del país, usan a Citibank como banco intermediario para sus transacciones en moneda extranjera.

Citibank, división de consumo de la multinacional Citigroup, es uno de los bancos más grandes del mundo, aunque tiene poca presencia en Venezuela.

"¿Ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? ¡No señores! A Venezuela no la detiene nadie. Con Citibank o sin Citibank nosotros vamos. Con Kimberly o sin Kimberly, Venezuela va", se quejó Maduro haciendo referencia a la empresa de higiene que abandonó el país petrolero el fin de semana .

Publicidad

Citibank dijo que la decisión se tomó tras una revisión periódica de gestión de riesgos.

La economía venezolana atraviesa por una prolongada recesión que comenzó en 2014, en gran parte por la caída de los precios del petróleo, su principal fuente de ingresos.

Los críticos del gobierno dicen que la crisis venezolana es consecuencia de las políticas económicas socialistas, pero Maduro asegura que es víctima de una "guerra económica" que busca sembrar el caos para desbancarlo.

Video: La escasez de productos genera saqueos en Venezuela

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad