Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Panteras Negras buscan ejercer su derecho a portar armas durante protesta

Hashim Nzinga, líder de la agrupación, señaló que tomarán las precauciones que les permita la ley de EU para repeler posibles provocaciones de seguidores de Trump previo a la convención republicana.
mié 13 julio 2016 07:07 AM
El líder de la agrupación señaló que cerca de 200 miembros del Nuevo Partido Panteras Negras se unirán a las protestas en Cleveland por la unidad negra.
Buscan unidad El líder de la agrupación señaló que cerca de 200 miembros del Nuevo Partido Panteras Negras se unirán a las protestas del fin de semana en Cleveland por la unidad negra. (Foto: Sara Davis/AFP)

El Nuevo Partido Panteras Negras, un movimiento del llamado Poder Negro (Black Power), portará armas de fuego para defensa personal durante las manifestaciones en Cleveland antes de la convención del Partido Republicano, ya que sí está permitido bajo la ley de Ohio, según Hashim Nzinga, líder del grupo .

El plan de la agrupación podría sumar dolores de cabeza a la seguridad de la ciudad de Ohio, tras la muerte de cinco policías de Dallas a manos de un veterano del ejército estadounidense que se había acercado a la ideología separatista negra.

Lee: "No estamos tan divididos como parece", dice Obama en homenaje a policías

Varios grupos , incluidos simpatizantes del virtual candidato presidencial republicano Donald Trump, han dicho que portarán armas en Cleveland, lo que generó preocupación sobre la posibilidad de que haya grupos rivales armados en un área cercana.

"Si la ley estatal lo permite, ejerceremos nuestros derechos establecidos por la segunda enmienda porque hay otros grupos amenazando con estar allí y que están amenazando con hacernos daño", dijo Hashim Nzinga a Reuters en una entrevista.

Nzinga condenó el incidente de Dallas como una "masacre" y dijo que su grupo no tuvo nada que ver con el ataque.

Publicidad

Lee: La fotografía de una mujer negra que se enfrenta sola a los policías en Lousiana

Funcionarios de Ohio dijeron que será legal portar armas en las protestas que se realicen afuera de la convención bajo las nuevas leyes de armas del estado.

Nzinga dijo que esperaba que cerca de 200 miembros del Nuevo Partido Panteras Negras se unieran a una manifestación por la unidad negra, cuyo inicio está previsto para el jueves. El líder dijo que él y las Panteras planean dejar Cleveland el domingo, el día anterior a la apertura oficial de la convención.

Grupos de Poder Negro promueven la defensa contra la opresión racial y algunos defienden el establecimiento de instituciones sociales negras y una economía autosuficiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad