Donald Trump pretende representar a todas las personas, dice su esposa Melania

Durante el primer día de la Convención Republicana, Melania Trump describió a su marido como un "patriota" e inclusivo con negros y latinos.
Melania Trump, una exmodelo eslovena 24 años más joven que el magnate.
Convención Republicana  Melania Trump, una exmodelo eslovena 24 años más joven que el magnate.  (Foto: Reuters)
Cleveland, EU (Reuters) -

La esposa de Donald Trump, Melania, elogió este lunes a su marido, a quien describió como un "patriota" e inclusivo con negros y latinos que está "listo para liderar" a Estados Unidos, en un intento por suavizar la virulenta retórica del candidato republicano.

"Donald pretende representar a todas las personas (...) Eso incluye cristianos y judíos y musulmanes. Incluye hispanos y afroestadounidenses y asiáticoestadounidenses, los pobres y la clase media", dijo Melania Trump, una exmodelo eslovena 24 años más joven que el magnate.

Poco antes, el propio Trump hizo su primera aparición en los cuatro días de feria partidista republicana para presentar a su esposa, quien lució un elegante vestido blanco.

"Vamos a ganar", lanzó simplemente Trump antes de dejar a su esposa el escenario del Quicken Loans Arena, donde el empresario neoyorquino será oficialmente investido como candidato presidencial republicano a los comicios del 8 de noviembre.



Melania, de 46 años, despertó risas y aplausos entre los delegados y asistentes al relatar su historia, de niña fascinada con la moda en un pueblo de Eslovenia, a modelo en Nueva York y potencial primera dama de un país que le dio ciudadanía hace dos décadas.

"Es duro cuando debe serlo, pero también es amable, justo y cariñoso. Esa amabilidad no siempre se nota pero está allí, para que todos la vean. Esa es una de las razones por las que me enamoré de él", dijo.

También definió a su esposo como un "patriota" dedicado a proteger su país. "Trump está listo para servir y liderar este país como el próximo presidente de Estados Unidos", señaló.



Después de Melania, se espera que los cuatro hijos adultos del empresario neoyorquino suban al escenario durante la convención para presentar su lado humano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es una convención muy personal", dijo el jefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

La candidatura de Trump, quien ha llamado a inmigrantes mexicanos violadores, generó un ruidoso movimiento de delegados que infructuosamente buscaron este lunes bloquear su avance a través de procedimientos internos de la convención.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×