Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin marcha atrás: el Partido Republicano elige a Donald Trump como candidato

El empresario y ahora político logró reunir el número de delegados necesario para ser el candidato del Partido Republicano para la votación de noviembre.
mar 19 julio 2016 06:45 PM

Donald Trump consiguió de manera oficial el número de delegados para ser el candidato del Partido Republicano tras la votación este martes en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana.

En un mensaje desde la Torre Trump en Nueva York, transmitido en vivo en la Convención en Cleveland, el ahora candidato dijo que “vamos a recuperar nuestros empleos, tendremos fronteras más fuertes, venceremos al Estados Islámico y restableceremos lazos con las fuerzas policiales, pero más importante aún, vamos a hacer grande otra vez a EU”, dijo el millonario.

Finalmente, agradeció a sus partidarios por su apoyo para lograr la nominación.

El jueves dará el discurso de aceptación de la candidatura.

Trump consiguió el mayor número requerido de delegados durante las primarias y asambleas partidistas tras derrotar a Ted Cruz y antes a otros 15 aspirantes durante la contienda republicana, y este martes se ratificaron esos votos para asegurar la candidatura: 1,237.

Publicidad

Lee: Amor y odio hacia Trump en el primer día de la convención republicana

Su hijo Donald Trump Jr. fue el encargado de hacer el anuncio.

La multitud en Cleveland celebró con la canción New York, New York de Frank Sinatra al fondo.

Los esfuerzos de algunos —como el de la campaña #NeverTrump— para impedir la nominación de Trump, fueron infructuosos.

La segunda jornada en la convención ha estado marcada por la polémica del plagio del discurso de Melania Trump el lunes de un discurso pronunciado por Michelle Obama en 2008 en la Convención Demócrata. De acuerdo con información de CNN Trump no despedirá a nadie por el hecho e intentará dejar atrás la controversia.

La campaña de Trump ha estado caracterizada por la controversia, en especial por sus polémicas declaraciones sobre migrantes mexicanos, musulmanes, refugiados sirios, medios de comunicación y personas con discapacidad.

Trump se enfrentará presuntamente con Hillary Clinton, virtual candidata demócrata, quien ya cuenta con el apoyo de su rival durante las primarias, Bernie Sanders.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad