Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump promete devolver la grandeza económica de EU con la renegociación del TLC

El empresario, al aceptar la candidatura del Partido Republicano, reiteró su propuesta de construir un muro con México y renegociar el acuerdo comercial con sus países vecinos, con trato especial.
jue 21 julio 2016 08:07 PM

Donald Trump aceptó formalmente este jueves la nominación presidencial republicana, con la que prometió que los acuerdos comerciales serán renegociados, específicamente con China y sus vecinos México y Canadá.

“Recuerden, fue Bill Clinton quien firmó el TLC, uno de los peores acuerdos hechos por nuestro país. Nuestros acuerdos comerciales con China y muchos otros, serán totalmente renegociados. Lo que incluye la renegociación del TLCAN para conseguir una oferta mucho mejor para Estados Unidos y vamos a romper la relación si no conseguimos el trato que queremos”, aseguró Trump.

“Voy a cambiar nuestros acuerdos de comercio (…) Estados Unidos ha perdido casi un tercio de su poder manufacturero desde 1997. Regresaré los empleos a Ohio y a Estados Unidos, y no voy a permitir que las compañías se vayan a otras ciudades, despidiendo a sus empleados sin que haya consecuencias”, dijo.

Reiteró que renegociará los acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que integra EU con México y Canadá.

“Me comprometo a que nunca firmaré ningún acuerdo comercial que perjudique a nuestros trabajadores o que disminuya nuestra libertad e independencia. Voy a llegar a acuerdos individuales con los distintos países. Entiéndanlo, EU es primero".

“Vamos a edificar un muro en la frontera para detener la inmigración ilegal, para acabar con las pandillas, la violencia y para detener la entrada de drogas a nuestra comunidad”, agregó.

Publicidad

La culpa a los demócratas

Asimismo, el magnate culpó a la virtual candidata demócrata Hillary Clinton y al presidente Barack Obama del aumento de refugiados en el país.

“Mi oponente aumentó de forma radical, en un 550%, la entrada de refugiados a nuestro país durante el gobierno de Obama (…) vamos a tener un sistema de inmigración que funcione, pero uno que funcione para el pueblo estadounidense”, aseveró el candidato.

Dentro de su discurso de aceptación, el empresario culpó a Clinton, su contrincante demócrata, de tener “mal juicio y malos instintos”.

“Estados Unidos es mucho menos seguro —y el mundo es mucho menos estable— que cuando Obama tomó la decisión de poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior de Estados Unidos”, indicó el empresario.

“El nacionalismo, y no la globalización, será nuestro credo. Mientras somos guiados por los políticos que no ponen Estados Unidos primero, así solo podemos estar seguros de que otras naciones no nos tratarán con respeto. Todo eso cambiará en 2017”.

Trump , cuya campaña impredecible ha roto todas las reglas de la política, puso a Estados Unidos como una nación rota que solo él puede arreglar.

"Tengo un mensaje para todos ustedes: el crimen y la violencia que hoy aflige a nuestro país pronto llegará a su fin", dirá el empresario. "A partir del 20 de enero de 2017, se restaurará la seguridad", agregó.

El magnate fue presentado por su hija Ivanka Trump, quien también se encargó de presentarlo en junio de 2015 cuando el empresario lanzó su candidatura.

"Mi padre es un luchador, lo he visto luchar por sus empleados, por su familia y ahora lo veo luchar por su país", dijo Ivanka en su discurso.

Estos son los momentos clave de la Convención Nacional Republicana

Entre ovaciones

Entre ovaciones

Los asistentes ovacionaron a Trump al finalizar su discurso.
Dupla republicana

Dupla republicana

Donald Trump y Mike Pence agradecieron este jueves a la audiencia por el apoyo.
Lo felicitan

Felicitaciones

Tras el discurso de poco más de una hora, la familia Trump subió al estrado para abrazar al candidato republicano.
Busca imponer sus condiciones

Busca imponer condiciones

El candidato indicó durante su discurso que renegociará el TLCAN y que romperá la relación si no consigue el trato ideal para Estados Unidos.
Acepta

Acepta

"De forma humilde y agradecida acepto su nominación a la presidencia de Estados Unidos", la frase con la que Donald Trump tomó la candidatura.
Buscaba interrumpir discurso

Pretendía interrumpir el discurso

Una manifestante fue retirada por los elementos de seguridad durante el discurso del republicano.
'Mi padre es un luchador'

'Mi padre es un luchador'

Ivanka Trump dijo que su padre peleará por su nación como lo ha hecho por su familia. Ella fue la encargada de presentar al ahora candidato republicano.
¿Copia discurso?

La polémica por un presunto plagio

Melania Trump se vio envuelta en el escándalo luego de que se diera a conocer que una parte del discurso, que pronunció en el primer día de la Convención republicana, era muy parecido al que dio Michelle Obama en 2008.
Responsable por plagio

¿Quién fue el responsable?

Meredith McIver, empleada de la Organización de Trump, indicó que fue la persona responsable de poner las palabras de Michelle Obama en el discurso de Melania Trump.
A ritmo de Queen

Hasta la música causa polémica

Queen, la banda británica de rock, criticó a través de su cuenta de Twitter, que el magnate haya usuado el tema "We Are the Champions" durante la convención republicana.
Se confrontan

Protestan contra Trump

Las fuerzas antiTrump se manifestaron a gritos durante el evento realizado en la Quicken Loans Arena, donde se reúnen cerca de 2,500 delegados provenientes de 50 estados.
Candidato oficial

Pese a los opositores, Trump es el candidato oficial

Donald Trump fue oficializado como el candidato republicano a la Casa Blanca durante el segundo día de la convención. El político ya había conseguido el mayor número de delegados durante las primarias.
La fórmula del partido

La fórmula del partido

Mike Pence también fue oficializado como candidato a vicepresidente.
¿Otro plagio?

¿Nuevo plagio?

En el segundo día de la convención, la polémica siguió, ahora por el discurso del hijo de Trump. Según el medio The Daily Show, el discurso de Donald Trump Jr. tenía dos frases de una columna de Frank Buckley, aunque más tarde él mismo Buckley dijo que no había plagio porque él había escrito el discurso.
¿Suicidio político?

Lo abuchean

En el tercer día de la convención, el republicano Ted Cruz fue abucheado por los asistentes, en medio de cánticos de "¡USA! y "¡Queremos a Trump!", luego de que éste no diera su respaldo a Donald Trump.
Lo encierran

Encierran la estrella de Trump

Un muro en miniatura rodeó la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama en Hollywood.
Protestan en Cleveland

Protestan en Cleveland

Ciudadanos estadounidenses se manifestaron en la ciudad en la que se lleva a cabo la Convención contra el candidato republicano.

El candidato eligió como compañero de fórmula a Mike Pence, gobernador de Indiana, el cual fue ratificado como vicepresidente este miércoles.

Recomendamos: Los momentos de la Convención Nacional Republicana

null

Un camino lleno de polémica

Donald Trump lanzó su candidatura el 16 de junio del año pasado, pero los analistas restaron seriedad a su nominación e incluso la revista Time calificó al movimiento como una estrategia para darle publicidad a sus productos.

El candidato comenzó a utilizar mensajes de odio contra los inmigrantes y a proponer la ampliación de un muro fronterizo con México que pagaría dicho país.

Ante estas declaraciones, el gobierno de México entró al debate sobre quién pagaría por la edificación del mismo y Trump advirtió en una entrevista que México no querrá llegar a la guerra con Estados Unidos debido a ello .

Recomendamos: Así es el verdadero Donald Trump... según Donald Trump

El magnate y ahora candidato a la presidencia de EU se ganó el apoyo de algunos de los principales líderes republicanos , pero también la animadversión de exaspirantes presidenciales, a pesar de ello logró obtener la candidatura.

Trump logró de forma oficial el número de delegados para ser el candidato del Partido Republicano tras la votación del martes en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana.

Tras la nominación, Trump prometió recuperar los empleos, fortalecer la frontera y vencer al Estado Islámico.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad