Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía de Brasil captura a sospechosos de planear ataques en Juegos Olímpicos

Los detenidos se habían puesto en contacto con la organización terrorista ISIS vía internet, según el Ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.
jue 21 julio 2016 11:07 AM

La policía brasileña detuvo a 10 personas sospechosas de planear actos terroristas durante los Juegos Olímpicos en ese país, informó este jueves el Ministerio de Justicia.

El grupo, inspirado por ISIS, únicamente tenía contacto con la organización a través de Internet, dijo el titular del Ministerio, Alexandre de Moraes.

Recomendamos: 5 obstáculos que debe sortear Brasil rumbo a los Juegos Olímpicos

Aunque no se mencionaron los objetivos específicos de los detenidos, el gobierno aseguró que continúa con las investigaciones en las computadoras de los sospechosos y sus teléfonos celulares para conocer más acerca de sus planes.

De Moraes reportó que todos los sospechosos son ciudadanos brasileños y que entre sus conversaciones se menciona a un menor de edad.

Agregó que no pertenecen a una célula organizada.

Publicidad

Esta semana, la agencia de inteligencia de Brasil dio a conocer que revisa todas las amenazas contra los Juegos de Río 2016, después de que un canal de mensajería yihadista había llamado a sus seguidores a atacar.

"Muchos [amenazas] se desechan y las que merecen atención son investigados exhaustivamente", señaló la agencia.

La justa deportiva se realizará del viernes 5 de agosto al domingo 21.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad