Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton elige al senador de Virginia, Tim Kaine, como compañero de fórmula

El senador por el estado de Virginia es considerado como el compañero ideal por su sólido 'sexto sentido' político y será clave entre la comunidad hispana por el conocimiento del idioma español.
vie 22 julio 2016 07:25 PM
Tim Kaine
Tim Kaine Clinton y Kaine se encontraron en un acto proselitista en Annandale, Virginia, el pasado 14 de julio.

La virtual candidata demócrata Hillary Clinton seleccionó al senador de Virginia, Tim Kaine, como su compañero de fórmula a la presidencia de Estados Unidos. El anuncio lo hizo este viernes a través de su cuenta de Twitter.

Kaine tiene 58 años, es católico y habla español.

El senador respondió a la virtual candidata por la misma vía.

Al seleccionar a Florida para la presentación oficial, Clinton espera acaparar los reflectores que estuvieron sobre los republicanos luego de su convención en Cleveland.

Publicidad

Ella está de visita en Orlando y Tampa, pero su compañero de fórmula no estará junto a ella hasta el sábado durante un mitin en la Universidad Internacional de Florida.

Todos los finalistas se habían reunido con Clinton varias veces durante el proceso de búsqueda, dijeron demócratas.

Clinton comenzó el proceso para encontrar un compañero de fórmula antes de que terminara la contienda con Bernie Sanders.

La exsecretaria de Estado de EU lentamente recortó su lista a cuatro contendientes: Kaine, el secretario de Agricultura Tom Vilsack, el secretario de Trabajo Tom Perez, y el senador de Nueva Jersey, Cory Booker.

¿Quién es Tim Kaine?

El exgobernador y actual senador por el estado de Virginia era considerado por la prensa estadounidense como el gran favorito para acompañar a Clinton en la carrera presidencial.

Se graduó en Derecho en la Universidad de Harvard. Habla español como resultado de sus años de juventud como misionero religioso católico.

Exhibe un sólido 'sexto sentido' político, de acuerdo son sus allegados.

"Nunca ha perdido una elección", dijo Clinton recientemente. "Ha sido alcalde y un gobernador de muy alto nivel, y es uno de los senadores más respetados que conozco", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad