Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los posibles compañeros de fórmula de Hillary Clinton?

Tim Kaine es señalado por la prensa estadounidense como el favorito para acompañar a la exsecretaria de Estado de EU rumbo a la Casa Blanca.
vie 22 julio 2016 04:43 PM
La convención en Filadelfia
La convención en Filadelfia La virtual candidata por el Partido Demócrata tiene el fin de semana para definir a su compañero de fórmula.

La virtual candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, tiene el fin de semana para definir quién será su compañero en la carrera hacia la Casa Blanca.

El nombramiento deberá hacerlo antes del lunes, fecha en que inicia la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Entre los nombres que figuran para acompañar a la exsecretaria de Estado están Tim Kaine, Tom Vilsack, Tom Perez, James Stavridis y Elizabeth Warren.

Cabe señalar que la candidata no ha descartado la posibilidad de que sea una mujer.

"Estoy buscando a las personas más calificadas, y eso incluye a las mujeres, por supuesto, porque quiero estar segura de que a quien elija pueda ser presidente inmediatamente si algo llegara a suceder", dijo Clinton en junio pasado a CNN.

Lee: 20 datos que debes saber acerca de Hillary Clinton

Publicidad

Estos son los perfiles de quienes podrían acompañar a Clinton en la contienda de noviembre:

Tim Kaine (58 años)

Exgobernador y actual senador por el estado de Virginia, es considerado por la prensa estadounidense como el gran favorito para acompañar a Clinton en la carrera presidencial.

Se graduó en Derecho en la Universidad de Harvard. Habla español como resultado de sus años de juventud como misionero religioso católico.

Exhibe un sólido 'sexto sentido' político, de acuerdo son sus allegados.

"Nunca ha perdido una elección", dijo Clinton recientemente.

"Ha sido alcalde y un gobernador de muy alto nivel, y es uno de los senadores más respetados que conozco", añadió.

Tim Kaine
Clinton y Kaine se encontraron en un acto proselitista en Annandale, Virginia, el pasado 14 de julio.

Tom Vilsack (65 años)

Actual secretario de Agricultura en el gobierno de Barack Obama, es un político identificado como centrista dentro del Partido Demócrata.

Fue gobernador en el estado de Iowa, donde podría ayudar a decidir la disputa entre demócratas y republicanos.

Recientemente, acaparó la atención mediática a raiz de una serie de señalamientos que hizo en contra del candidato republicano, Donald Trump.

"(Trump) es a la política lo mismo que Bernie Madoff fue para las inversiones. Él le vende a las personas cosas que esas personas no entienden muy bien lo que significa", dijo.

Recomendamos: Donald Trump (y otros temas) a ojos de Trump

Vilsak tiene además la ventaja de ser un amigo de muchos años de la familia Clinton, pero posee poca experiencia en materia de política externa.

Tom Vilsack
El actual secretario de Agricultura fue también gobernador de Iowa, un estado decisivo en la elección.

Thomas Perez (54 años)

El actual secretario de Trabajo de Obama es hijo de inmigrantes dominicanos, lo que podría contribuir a sumar votos latinos a favor de Clinton.

Identificado con la izquierda dentro del Partido Demócrata, es especialista en derechos civiles y tiene experiencia en el diálogo con los sindicatos.

El nombre de Perez figuró en diversos momentos a lado de otros influyentes políticos demócratas de origen latino: el secretario de Vivienda y Urbanismo Julián Castro, de 41 años, y el legislador Xavier Becerra, de 58 años, ambos de ascendencia mexicana.

Castro y Becerra son graduados en Derecho por la Universidad de Stanford y hablan perfectamente el español.

Se ha dicho que por su carisma Pérez podría ayudar a Clinton a atraer los votos que en la elección primaria respondían al senador Bernie Sanders.

Thomas "Tom" Pérez
El actual secretario del Trabajo es hijo de inmigrantes dominicanos.

James Stavridis (61 años)

El general de las fuerzas armadas estadounidenses, fue comandante supremo de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Stavridis, quien es nativo del sur de Florida, tiene una larga relación de amistad con los Clinton, especialmente con Hillary, desde la época en que la actual aspirante presidencial era secretaria de Estado.

Se cree que la presencia de un militar de este rango ayudaría a vaciar el discurso de Trump sobre una supuesta "fragilidad" de los demócratas en el plano castrense y de seguridad contra amenazas terroristas.

James Stavridis
El general retirado fue comandante supremo de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Elizabeth Warren (67 años)

La senadora por el estado de Massachusetts, es exprofesora de derecho de la Universidad de Harvard.

Representa a los sectores más progresistas del Partido Demócrata y es vista como una de las principales críticas a la influencia de Wall Street en la política.

Hasta el inicio de la campaña Warren y Clinton no eran particularmente próximas.

Sin embargo, la virtual candidata ha expresado su admiración hacia Warren por la forma en que provoca constantemente a Trump, con mensajes a través de Twitter.

Elizabeth Warren
La senadora por el estado de Massachusetts, es exprofesora de derecho por la Universidad de Harvard.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad