"Vivir hasta que Hillary Clinton gane": El deseo de una mujer de 103 años

Ruline Steininger busca vivir para ver a la primera mujer llegar al Despacho Oval en Estados Unidos.
Centenaria  Ante la posibilidad de votar a favor de Clinton, Steininger decidió escribirle una carta.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

Estas son las tres cosas que debes saber sobre Ruline Steininger: está orgullosa de ser de Iowa, tiene 103 años y quiere que sepas que está "con ella".

Cuando Steininger nació, el 14 de abril de 1913, la Primera Guerra Mundial no había comenzado y las mujeres no podían votar. No podrían emitir su voto hasta que los legisladores modificaron la Constitución por decimonovena vez, en 1920. Steininger tenía siete años.

Lee: Opinión: ¿Quién es la verdadera Hillary Clinton?

Steininger, quien fue maestra, siempre tuvo pasión por la política. Emitió su primer voto en 1936, cuando eligió a Franklin D. Roosevelt como su presidente. No se ha perdido una elección desde entonces. Sin embargo, nunca pensó que vería el nombre de una mujer estuviera en la papeleta.

"No podía imaginar a una mujer. Quiero decir que siempre ha sido un hombre y asumí que siempre lo sería" dijo Steininger.

Ante la posibilidad de votar a favor de Clinton, Steininger decidió escribirle una carta.

"En mi primer siglo de vida, he visto muchas cosas increíbles", escribió.

"Una pandemia, dos depresiones en todo el mundo, una cura para la polio, el primer presidente católico, un hombre en la luna, el fin de la viruela, un ataque en suelo americano, y un presidente negro. En mi segundo siglo, espero ver una mujer presidenta".

Lee: Clinton elige al senador de Virginia, Tim Kaine, como compañero de fórmula

En febrero pasado, Steininger emitió orgullosa su primer voto para Hillary Clinton, en la noche de las asambleas de Iowa.

Ahora, dice, tiene solo una tarea por adelante:

"Tengo un gran trabajo por delante... ¡Tengo que vivir! Después de eso, está bien, puedo morir si quiero, pero voy a vivir hasta que ella sea elegida".

Ahora ve
Atentado contra una mezquita en Egipto deja más de 230 personas muertas
No te pierdas
×