Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 puntos clave de la nueva estrategia de ciberseguridad de Estados Unidos

El país busca mejorar su control digital, para prevenir ataques cibernéticos.
mar 26 julio 2016 11:11 AM
En busca de reforzar la seguridad
En busca de reforzar la seguridad De acuerdo con las autoridades, Estados Unidos está cada vez más sometido a ataques cibernéticos

El presidente estadounidense Barack Obama aprobó este martes el Plan de Acción de Ciberseguridad Nacional con el que pretende reducir el número de ataques cibernéticos en el país.

La iniciativa busca poner en marcha una estrategia a largo plazo para “aumentar y proteger la seguridad cibernética, mantener la seguridad pública así como la seguridad económica y nacional y la autonomía de los estadounidenses para tener un mejor control de su seguridad digital”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Según información del gobierno, Estados Unidos se ha enfrentado a ataques cibernéticos cada vez más importantes que afectan a los sectores público y privado.

Estas son los puntos clave de la estrategia

Lee: La ciberamenaza más destructiva hasta el momento

1. Se creará la Comisión de Mejoramiento de Ciberseguridad Nacional, que reunirá a expertos que harán recomendaciones al gobierno para fortalecer la ciberseguridad en el sector público y privado en la próxima década.

Publicidad

2. El país invertirá 3,100 millones de dólares en el Fondo de Modernización de Tecnología de la Información, que permitirá la modernización de las tecnologías de la información de ese país.

3. Se destinarán 19,000 millones de dólares en ciberseguridad como parte del presupuesto para el año fiscal de 2017.

Lee: Cárteles y fuerzas armadas crecen presencia en hackeos avanzados

4. Se harán acuerdos con líderes de la tecnología como Google, Facebook, DropBox y Microsoft que harán más fácil que millones de usuarios hagan más seguras sus cuentas. Además compañías como MasterCard, Visa, PayPal, y Venmo harán las transacciones en internet mucho más seguras.

5. A través de esta nueva política el gobierno calificará los incidentes contra la ciberseguridad en una escala de 0 (la amenaza más baja) a 5 (la más alta), según informó la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad