Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vladimir Putin me va a respetar: Donald Trump

El candidato republicano solicita al gobierno ruso hallar 30,000 mensajes de correo electrónico que según él fueron borrados ilegalmente.
mié 27 julio 2016 01:33 PM

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió este miércoles a Rusia que hackeara el correo electrónico de Hillary Clinton.

El llamado lo hizo tanto en una conferencia de prensa como a través de sus redes sociales, pues aseguró que en caso de acceder a hacerlo sería una acción recompensada por la prensa estadounidense.

"Rusia, si estás escuchando espero que seas capaz de encontrar los 30,000 mensajes de correo electrónico que faltan. Pienso que probablemente será recompensado poderosamente por nuestra prensa", dijo Trump durante una conferencia de prensa en Florida, Estados Unidos.

Recomendamos: OPINIÓN: A quién elegirá Putín, ¿A Trump o a Clinton?

Poco después de que su evento terminó, Trump reiteró su llamado en Twitter.

Publicidad

Trump también sugirió durante su conferencia de prensa que la falta de respeto de Estados Unidos por el presidente ruso, Vladimir Putin, le impulsó a llamar una vez al presidente Barack Obama "la palabra con N".

Sin embargo, no hay informes publicados que respalden la afirmación de Trump sobre el uso de Putin del término racialmente despectivo.

"Me sorprendió. Número uno, no le cae bien. Número dos, no lo respeta", dijo Trump.

Llamó a la posible participación de Rusia en el hackeo, como otra señal de que la nación tiene una "falta de respeto a nuestro país".

Trump dijo que las relaciones de Estados Unidos con Rusia estarían mejor bajo su presidencia que si Clinton ascendiera a la Oficina Oval, al referir que iba a tratar a Putin "firmemente", pero que lo buscaría para reforzar los lazos entre ambas naciones.

Lee: Vladimir Putin describe a Trump como 'brillante'

"Me va a respetar", dijo Trump.

El presunto hackeo de Rusia del Comité Nacional Demócrata (DNC por su siglas en inglés) es parte de una ola de ataques cibernéticos rusos destinados a las organizaciones políticas y grupos de reflexión académicos en Washington, informaron funcionarios de Estados Unidos sobre las investigaciones.

El pasado fin de semana WikiLeaks publicó una serie de mensajes de correo electrónico desde el DNC.

El grupo no identificó la fuente, pero la campaña Hillary Clinton señaló a Rusia, diciendo que la liberación de los correos electrónicos robados fue pensado para ayudar al candidato republicano Donald Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad