Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton dice que la inteligencia rusa ‘hackeó’ al Comité Nacional Demócrata

La candidata demócrata a la presidencia de EU señala que Rusia prepara la publicación de muchos de esos correos electrónicos; acusa a Trump de respaldar al presidente Vladimir Putin.
dom 31 julio 2016 12:36 PM
Contienda electoral
Contienda electoral Clinton no está dispuesta a afirmar si Putin quiere que Trump llegue a la Casa Blanca.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que los servicios de inteligencia rusos "hackearon" las computadoras del Comité Nacional Demócrata (CND) y acusó a su rival republicano, Donald Trump, de respaldar al presidente ruso, Vladimir Putin.

"Sabemos que los servicios de inteligencia rusos 'hackearon' el CND y sabemos que ellos prepararon la publicación de muchos de esos correos electrónicos y sabemos que Donald Trump ha mostrado una voluntad muy alarmante de respaldar a Putin, de apoyar a Putin", afirmó Clinton en una entrevista con el programa televisivo "Fox News Sunday".

Estados Unidos no ha acusado públicamente a Rusia de estar detrás del "hackeo" a los computadores del CND, pero expertos en ciberseguridad y funcionarios estadounidenses indicaron que creen que Rusia organizó la publicación de correos electrónicos de cuando Clinton era secretaria de Estado para influir en la elección presidencial del 8 de noviembre.
Preguntada sobre si piensa que Putin quiere que Trump llegue a la Casa Blanca, Clinton afirmó que no está dispuesta a llegar a esa conclusión.

"Pero creo que presentar los hechos genera graves cuestiones sobre la interferencia rusa en nuestras elecciones, en nuestra democracia", comentó Clinton en la entrevista, grabada el sábado y emitida este domingo.

Estados Unidos no toleraría esto de ningún otro país, sobre todo si es considerado un adversario, señaló.

"Creo que surgen cuestiones de seguridad nacional cuando Trump alienta esto y alaba a Putin a pesar de lo que parece ser un esfuerzo deliberado de intentar influir en la elección", aseguró.

Publicidad

El magnate inmobiliario neoyorquino alabó a Putin, afirmando que es un líder más fuerte que el presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama.

La semana pasada, animó a Rusia a sacar a la luz miles de correos electrónicos "perdidos" de cuando Clinton era secretaria de Estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad