Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El republicano McCain critica a Trump por el caso de familia de soldado musulmán

El senador por Arizona dijo que el candidato presidencial republicano debe dar el ejemplo a Estados Unidos y a los miembros de su partido.
lun 01 agosto 2016 04:52 PM
Un mejor EU
Un mejor EU En su comunicado, McCain agradeció a la familia Khan por inmigrar a Estados Unidos. "Somos un mejor país gracias a ustedes".

El respetado senador republicano John McCain reprendió a Donald Trump el lunes, exhortándolo a dar el ejemplo, luego de que el candidato republicano la emprendiera contra la familia de un soldado musulmán estadounidense caído en Irak.

"Es hora de que Donald Trump dé el ejemplo a nuestro país y al Partido Republicano. El hecho de que el partido lo haya nominado, no le da derecho a difamar a los mejores de nosotros", declaró el senador de Arizona en un comunicado.

El excandidato presidencial también indicó que la posición del empresario inmobiliario no es representativa del partido republicano.

“No puedo enfatizar lo suficiente cuán profundamente estoy en desacuerdo con la declaración del señor Trump. Espero que los estadounidenses entiendan que las observaciones no representan los puntos de vistas de nuestro Partido Republicano, sus funcionarios o candidatos”, dijo McCain.

Trump ha recibido críticas generalizadas por denostar públicamente a la familia de un capitán musulmán del Ejército estadounidense muerto en combate en Irak en 2004, cuando intentaba salvar a sus hombres.

En su discurso pronunciado el jueves contra el empresario en el último día de la Convención Demócrata que invistió a Hillary Clinton como candidata a la presidencia, Khizr Khan, padre del soldado, compareciendo junto a su esposa, criticó las declaraciones antimusulmanas y contra los inmigrantes de Trump.

Publicidad

"Si mira a su esposa, ella estaba parada allí. No tenía nada que decir", indicó Trump en una entrevista, agregando que "tal vez no se le permitió que dijera nada".

null"Yo querría decir al señor y la señora Khan: gracias por haber inmigrado a Estados Unidos. Somos un mejor país gracias a ustedes. Y ustedes tienen razón, vuestro hijo era lo que Estados Unidos tiene de mejor y la memoria de su sacrificio hará de nosotros una nación mejor, él nunca será olvidado", subrayó el senador McCain, también héroe de la guerra de Vietnam, donde estuvo prisionero y de quien Trump también se burló.

"No es un héroe de guerra. Es porque fue capturado que es un héroe de guerra. Yo, quiero a la gente que no fue capturada", había declarado el magnate inmobiliario sobre McCain.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad