Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión de Emirates tiene un incidente en Dubái durante aterrizaje

Las casi 300 personas a bordo del Boeing 777 resultaron ilesas; el aeropuerto fue cerrado.
mié 03 agosto 2016 09:12 AM

El aeropuerto de Dubái cerró este miércoles luego de que un avión de la compañía Emirates con 275 personas a bordo registró un incidente durante el aterrizaje, sin causar víctimas.

Una serie de imágenes publicadas en redes sociales mostraron humo negro saliendo del vehículo, pero hasta ahora no se conocen las causas del incidente y las autoridades ordenaron el cierre del aeropuerto.

"Todas las operaciones han sido suspendidas en DXB hasta nueva orden tras el incidente implicando al vuelo EK521," informó Dubai Airports en Twitter.

El avión de Emirates venía de India y se "vio implicado en un accidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Dubái", reportó por su parte la oficina de prensa del gobierno de Dubái en Twitter.

"Todos los pasajeros fueron evacuados y de momento no se han registrado heridos" añadió.

La compañía también confirmó el incidente y dio detalles. "Podemos confirmar que el vuelo EK521 procedente de Thiruvananthapuram (India) en dirección a Dubái se vio implicado en un accidente en el aeropuerto de Dubái", dijo.

Publicidad

"Había 275 personas entre pasajeros y tripulación. Nuestra prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los implicados", añadió.

Las imágenes en las redes sociales mostraron un espeso humo negro saliendo del aparato mientras parte del fuselaje parecía derrumbada, con las puertas de seguridad abiertas.

El hecho ocurre casi cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubái, Flydubai, se estrelló e incendió en Rostov del Don, Rusia, con la muerte de las 61 personas a bordo.

El 26 de julio, un Boeing 777-300 de Emirates que se dirigía a las Maldivas tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bombay debido a un "problema técnico".

El aeropuerto de Dubái es el más importante del mundo en cuanto al número de pasajeros internacionales y es la principal base de la compañía Emirates, que ofrece 153 destinos.

Emirates, así como Qatar Airways y Etihad, una compañía de Abu Dabi, controlan gran parte del transporte transcontinental desde sus instalaciones en el Golfo Pérsico.

Emirates es la compañía con más Boeing 777 y superjumbos Airbus A380 y el año pasado incrementó su flota a 250 aviones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad