Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un policía en Estados Unidos es acusado de apoyar materialmente a ISIS

Nicholas Young estaba bajo la mira de las autoridades desde 2010, cuando fue vinculado con una persona que declaró su apoyo a la organización terrorista.
mié 03 agosto 2016 05:14 PM
Oficial desde 2003
Oficial desde 2003 El acusado servía a la policía metropolitana de Washington hasta este miércoles.

Un policía de tránsito de la zona metropolitana de Washington fue arrestado este miércoles por proveer de apoyo material a ISIS, anunció el Departamento de Justicia del país.

Nicholas Young fue detenido por el FBI este miércoles, pero estaba en la mira de las autoridades desde 2010, de acuerdo con un comunicado publicado con motivo de su aprehensión.

Young hará su primera aparición en la corte este miércoles, de acuerdo con dos oficiales, y se convertirá en el primer policía estadounidense con cargos por apoyar a la organización terrorista.

Young había mantenido contacto con agentes encubiertos desde 2011, luego de ser entrevistado en 2010 por su relación con Zachary Chesser, amigo suyo que que se declaró culpable de apoyar a ISIS, de acuerdo con documentos judiciales.

Además, Young está acusado de reunirse en diversas ocasiones con Amine el Khalifi, antes de que este último fuera arrestado en 2012 por conspiración para realizar un ataque suicida en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee: Estos países están perdiendo millones de turistas por causa del terrorismo

Publicidad

En 2014, Young empezó a reunirse con un informante que lo convenció de viajar a Siria para unirse a ISIS, de acuerdo con el FBI. Una vez que el sospechoso creyó la historia, el FBI comenzó a comunicarse con él directamente, haciéndose pasar por un informante.

El principal cargo que enfrenta el expolicía es la compra de tarjetas para apoyar a la organización a través de cuentas de mensajería celular. Envió los códigos de las tarjetas a la persona que creyó que se encontraría en Siria a finales de julio.

Young también viajó a Libia en 2011 e intentó ir una segunda ocasión, diciendo a las autoridades que trabajaba con rebeldes para destituir a Muamar Gaddafi, de acuerdo con información judicial. En diversas ocasiones expresó sus deseos de tener armas, atacar a las autoridades y advirtió a otros que los vigilaba.

Lee: ISIS pierde territorios en Siria e Iraq, pero cambia de estrategia

Young fue policía en el área metropolitana de Washington desde 2003, pero fue despedido este miércoles tras su arresto, de acuerdo con las autoridades de Tránsito.

“La investigación comenzó con sospechas que fueron reportadas al departamento de Tránsito y refuerza que, como ciudadanos, tenemos el deber de avisar de actividad sospechosa cuando sea y como sea”, dijo el jefe de policía Ron Pavlik en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad