Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton suma seguidores, aventaja por nueve puntos a Trump en las encuestas

Los aliados del magnate esperan que se recupere de cara a noviembre, por lo que desestiman la baja en su aceptación popular.
vie 05 agosto 2016 12:03 PM
Creciente apoyo
Creciente apoyo Clinton es cada vez más respaldada que Trump, de acuerdo con la tendencia de los sondeos.

Hillary Clinton amplió su ventaja sobre Donald Trump en un par de nuevas encuestas nacionales publicadas el jueves, casi al final de una de las semanas más accidentadas en la campaña del empresario .

Clinton registró una ventaja de 15 puntos (48% contra 33%) en la encuesta de McClatchy-Marista que se llevó a cabo luego de que Trump criticara por primera vez a los padres musulmanes de un soldado estadounidense muerto en combate, antes de arremeter contra el presidente de la Cámara Paul Ryan , uno de los personajes del Partido Republicano más populares y poderosos.

El mes pasado, Clinton mantuvo una estrecha ventaja de tres puntos sobre su adversario, de 42% contra 39% según los datos de McClatchy-Marista.

En un sondeo realizado por NBC News-Wall Street Journal, el margen de Clinton fue de nueve puntos (47% a 38%), amortiguando lo que era una ventaja de cinco puntos a principios de julio. Una encuesta de CNN/ORC esta semana también mostró a Clinton con una ventaja de nueve puntos sobre Trump.

Lee: Donald Trump causa indignación, críticas y tensiones en el Partido Republicano

La opción añadida de candidatos libertarios Jill Stein y Gary Johnson tuvo poco efecto sobre los diferenciales de cabeza a cabeza. En la encuesta de McClatchy-Marista, la ventaja de Clinton se redujo solo en un punto, mientras que mantuvo su ventaja de 9 puntos en el sondeo de NBC-WSJ.

Publicidad

Los resultados muestran que Clinton tiene apoyo creciente, y desde el jueves se insinúa que ella podría estar haciendo incursiones con los votantes masculinos.

Clinton está casi empatada con Trump entre los hombres en la encuesta de NBC-WSJ y goza de una oscilación de 22 puntos – que ahora lidera por ocho puntos – en la encuesta de McClatchy-Marista.

Con las mujeres sigue disfrutando de una abrumadora ventaja – 50% a 30% de acuerdo con McClatchy-Marista y el 51% al 35% en los resultados de la NBC-WSJ.

El senador de Alabama Jeff Sessions, un viejo aliado Trump, dijo a CNN el jueves por la noche que no creía que la caída de los números fuera permanente, atribuyéndolos a un rebote de la Convención Nacional Demócrata y luego de "algunos eventos" que se han producido en la última semana. Trump ha peleado recientemente con la familia musulmana, y enfurecido a la élite del Partido Republicano al no respaldar a Ryan, quien buscará la reelección a su cargo legislativo en las elecciones primarias.

Lee: ¿Trump o Clinton? Estos son los multimillonarios que los respaldan

"Donald Trump es un luchador y un guerrero", dijo Sessions a CNN. "Los números lo mostraban hasta hace no mucho tiempo. Está abajo algunos puntos ahora y creo que verá un rebote, sin lugar a dudas, de cara a noviembre".

El sondeo de NBC-WSJ de 800 votantes registrados tenía un margen de error de 3.5%. Se llevó a cabo 31 de julio al 3 de agosto.

La encuesta McClatchy-Marista llegó a 983 votantes registrados entre el 1 y el 3 de agosto. Su margen de error es de 3.1%

Naomi Lim, de CNN contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad