Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de Brasil votará sobre proceso de juicio a Dilma Rousseff

Si una mayoría simple lo aprueba, la ahora suspendida presidenta enfrentará un juicio político.
mar 09 agosto 2016 10:56 AM
A la espera
A la espera De aprobarse, el juicio iniciaría el próximo 25 de agosto, cuatro días después del cierre de los Juegos Olímpicos.

El Senado de Brasil votará este martes para decidir si abrir o no un juicio contra Dilma Rousseff.

Durante una reunión, que podría extenderse hasta 20 horas, los senadores deliberarán sobre la apertura de un proceso de impeachment contra la primera mujer presidenta de ese país.

"El Senado se reúne hoy para ejercer una de las más graves competencias que la Constitución le confiere: deliberar sobre la apertura de un proceso de impeachment contra el jefe de Estado de gobierno", dijo Ricardo Lewandowski, presidente de la corte suprema.

¿El final?

Rousseff fue suspendida en mayo pasado y desde entonces denuncia a su vicepresidente, Michel Temer, que la sucedió provisoriamente, de haber orquestado un "golpe" en su contra.

Publicidad

Recomendamos: Los errores de Dilma Rousseff, según sus excolaboradores

La primera presidenta mujer de Brasil es acusada de aprobar gastos sin la venia del Congreso y suscribir decretos para financiar al Tesoro con la banca pública.

"La presidenta está cada vez más aislada, un aislamiento muy acentuado (...) que incluye hasta su propio partido. No tengo ninguna duda de que, al igual que en el juicio definitivo, la votación será a favor del impeachment y será destituida", aseguró el senador Aloysio Nunes a la agencia AFP.

El juicio iniciaría el próximo 25 de agosto, cuatro días después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y durará cinco días.

Lee: Brasil y otros países en AL con escándalos de corrupción

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad