Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo los partidarios de la segunda enmienda pueden detener a Clinton, dice Trump

Las últimas palabras del republicano sobre su rival demócrata no son del todo claras, pero algunos las interpretaron como una seria amenaza.
mar 09 agosto 2016 04:59 PM
Peligroso
Peligroso El jefe de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, dijo que las declaraciones de Donald Trump eran peligrosas.

Donald Trump ofreció este martes una nueva controversia con declaraciones sobre el derecho a portar armas, palabras que fueron interpretadas por muchos como una amenaza contra Hillary Clinton.

El candidato republicano Trump dijo que Clinton "esenciamente quiere abolir la segunda enmienda". Agregó que si la demócrata consigue escoger a los jueces de la Suprema Corte, no hay "nada que ustedes puedan hacer, amigos... Aunque con la segunda enmienda, puede que haya (una solución), no lo sé", añadió el millonario, dejando la frase en suspenso.

Agregó: "Pero lo que yo les digo es que será un día horrible, si Hillary consigue poner a sus jueces, ahora mismo estamos empatados".

Los ambiguos comentarios de Trump alarmaron a algunos observadores políticos acerca de si él estaba amenazando la vida de la exsecretaria de Estado, o pidiendo un aumento de la actividad política.

Lee: Donald Trump dice que está en contra de acuerdo comerciales desventajosos

Roby Mook, el jefe de campaña de Clinton, emitió una declaración de dos oraciones en respuesta a Trump.

Publicidad

"Esto es simple. Lo que Trump está diciendo es peligroso. Una persona que pretende ser el presidente de Estados Unidos no debe sugerir la violencia de ninguna manera", dijo.

Para Jason Miller, asesor de comunicaciones de alto nivel de Trump, el republicano solo estaba hablando de la gran influencia de los partidarios de la segunda enmienda como grupo.

“Es un llamado al poder de la unidad. Los partidarios de la segunda enmienda tienen un espítritu increíble y son tremendamente unidos, lo cual les da un gran poder político. Y este año ellos votaran en números récord, y no lo harán por Hillary Clinton, lo harán por Donald Trump”, dijo.

El exjefe de la CIA, el general retirado Michael Hyden, dijo a Jake Tapper de CNN que “si alguien más hubiera dicho lo que él dijo fuera de la sala, estaría en la parte trasera de una camioneta de la policía ahora con el Servicio Secreta interrogándolo”.

La directora de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, Cathy Milhoan, comentó a CNN que la agencia “está al tanto de las declaraciones del señor Trump”.

Lee: Si tengo que elegir iría por Donald Trump, dice Clint Eastwood

“Tú no eres solo responsable por lo que dices. Tú eres responsable por lo que la gente escucha”, agregó Hayden.

“Esto fue más que un bache. Esto es realmente un comentario muy llamativo. Sugiere o un muy mal sabor con una referencia al asesinato político y un intento de humor o una insensibilidad increíble —quizás sea esto último— una increíble insensibilidad a la prevalencia del asesinato político dentro de la historia estadounidense”, afirmó. “Este es un tópico al que jamás hay que acercarse, incluso cuando pensamos que estamos tratando de ser alegres”.

El senador por Connecuit Cris Murphy, quien apoya el aumento de las medidas del control de armas tuiteó “no tratemos esto como un paso en falso político. Es una amenaza de asesinato, que aumenta seriamente la posibilidad de una tragedia nacional y crisis”.

Sin embargo, la Asociación Nacional del Rifle, dijo que Trump estaba “bien” y alentó a sus miembros a votar el día de las elecciones.

El candidato republicano trató de reunir a los votantes este martes destacando el papel del próximo presidente en la selección de los jueces que conformarán el Tribunal Supremo y su compromiso con la segunda enmienda.

Trump ha sugerido repetidamente que Clinton quiere "abolir" la segunda enmienda.

La exsecretaria de Estado nunca ha pedido la abolición de los derechos a las armas, pero ha llamado a regulaciones adicionales sobre armas y comprobaciones de seguridad, para reducir el número de disparos mortales en Estados Unidos.

Trump se ha comprometido a no restringir aún más la compra de armas en territorio estadounidense, con lo que ha ganado el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle, el lobby proarmas.

Jim Sciutto de CNN contribuyó con este reporte.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad