Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los republicanos tratan de atraer el apoyo de los hispanos hacia Trump

Una nueva campaña en español e inglés se basa en señalar los supuestos fallos del presidente Barack Obama y la candidata demócrata Hillary Clinton para contrarrestar los dichos del republicano.
mar 16 agosto 2016 03:59 PM
Comentarios polémicos
Comentarios polémicos Las declaraciones de Trump sobre personas de origen hispano le han causado la pérdida de parte de ese sector en Estados Unidos.

El Comité Nacional Republicano (RNC) anunció una campaña semanal dirigida a los votantes hispanos con el objetivo de relanzar a su candidato presidencial Donald Trump, quien tiene niveles muy bajos de respaldo por parte de esa comunidad tras varias polémicas .

"Nosotros en el RNC continuamos nuestro compromiso de acercamiento con la comunidad hispana. Estamos incrementando nuestros esfuerzos en los medios sociales para generar un mayor diálogo y entendimiento sobre los valores del Partido Republicano," dijo el presidente del RNC, Reince Priebus, en un comunicado de prensa.

La campaña de carácter semanal explicará en español e inglés los temas clave de la contienda electoral como la creación de empleos, la economía, la seguridad nacional, el apoyo a los veteranos, la educación, los impuestos y la inmigración.

El primer video de la serie llamada GOP Hispanics: The Week Ahead o Los hispanos del Partido Republicano: la semana que viene, se centrará en el terrorismo y las políticas fallidas del presidente Barack Obama y la aspirante demócrata Hillary Clinton .

En el video, la directora de Comunicaciones Hispanas del RNC, Helen Aguirre Ferre, comenta que "las políticas internacionales fracasadas del presidente Obama han puesto en riesgo la seguridad estadounidense y han permitido el crecimiento de grupos terroristas alrededor del mundo".

Con esta iniciativa, el Partido Republicano, conocido popularmente como el GOP, siglas en inglés del "Gran Partido Viejo", busca establecer lazos con la comunidad hispana, que de acuerdo a las encuestas parece inclinada a favor de Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

Publicidad

Una reciente encuesta de NBC/WSJ/Telemundo sitúa a la exsecretaria de Estado a más de 60 puntos por delante de Trump entre los hispanos.

Durante la campaña electoral, el magnate republicano ha realizado numerosas declaraciones que han provocado que los hispanos le den la espalda.

Por ejemplo, Trump ha calificado a los inmigrantes provenientes de México como "violadores" y responsables del tráfico de droga, y ha prometido construir un muro en la frontera para frenar la inmigración irregular.

También causó revuelo por acusar al juez federal encargado del caso del presunto fraude de la Universidad Trump de estar parcializado en su contra por el hecho de tener orígenes mexicanos, aunque nació en Indiana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad