Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dilma irá a la sesión final sobre su juicio político

La presidenta suspendida de Brasil considera importante dar una explicación ante los senadores que definirán su futuro político el 25 de agosto.
mié 17 agosto 2016 01:21 PM
¡Soy inocente!
¡Soy inocente! Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil, niega haber cometido delito alguno y sostiene que las acusaciones son una maniobra política.

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, decidió comparecer ante el Senado durante la sesión final de su juicio político de la próxima semana para ofrecer su testimonio a los legisladores, anunció este miércoles un asesor de la mandataria.

"Ella (Rousseff) irá al Senado, testificará. Ella piensa que es importante para el proceso dar una explicación y hablar con los senadores", declaró el asesor.

Lee: Dilma Rousseff está a un paso de la destitución

La sesión final del juicio político contra Rousseff, quien está acusada de violar las leyes presupuestarias de Brasil, está prevista para el 25 de agosto. Apartada de su cargo desde mayo, Rousseff ha sido acusada de tener responsabilidad penal en los retrasos de las transferencias de fondos del Tesoro al Banco de Brasil por la actividad de cosecha de granos y por dictar decretos para emitir créditos adicionales sin la autorización del Congreso.

Recomendamos: Sólo un milagro puede salvar a Dilma Rousseff

La presidenta suspendida niega haber cometido delito alguno y sostiene que las acusaciones son una maniobra política.

Publicidad

El martes, Rousseff divulgó un mensaje a los senadores y a la opinión pública para reiterar su inocencia y propuso realizar un plebiscito sobre una convocatoria a elecciones anticipadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad