Exmiembro del COI acusado de venta ilegal de boletos deja la prisión

El irlandés Patrick Hickey está acusado de participar en la venta ilegal de entradas de cortesía.
Hickey  El funcionario deportivo está acusado de vender entradas de cortesía para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  (Foto: CNN)
RIO DE JANEIRO (EFE) -

Un juez brasileño le concedió el lunes la libertad condicional al presidente del Comité Olímpico Irlandés Patrick Hickey, preso desde hace dos semanas en Río de Janeiro por la venta ilegal de entradas para los Juegos Olímpicos de Río.

La liberación del también exmiembro del Comité Olímpico Internacional (COI), de 71 años, fue ordenada por el juez Fernando Antonio de Almeida, ante una petición de sus abogados.

El magistrado determinó que Hickey le entregue su pasaporte a las autoridades brasileñas y se comprometa a no salir de Brasil hasta ser juzgado, informó el tribunal en su página en internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hickey fue detenido a mediados de agosto en un hotel de Río durante las Olimpiadas por supuestamente participar en la venta ilegal de entradas de cortesía para las competiciones.

Tras su detención, Hickey renunció temporalmente a su cargo en el Comité Olímpico Irlandés y a sus diferentes funciones en la dirección del COI, como presidente de los Comités Olímpicos Europeos y vicepresidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×