Newton avanza hacia Estados Unidos tras causar cuatro muertes en México

La tormenta tropical se sitúa aproximadamente a 105 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
El fenómeno dejó en Baja California Sur dos muertos y cuatro desaparecidos; ahora se dirige a Estados Unidos.
Newton  El fenómeno dejó en Baja California Sur dos muertos y cuatro desaparecidos; ahora se dirige a Estados Unidos.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

La tormenta tropical Newton pierde fuerza mientras se ubica a unos 105 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Newton cruzará en breve la frontera con Estados Unidos todavía como tormenta y esta noche se degradará a depresión tropical.

Por la tarde, la tormenta avanzó por el estado mexicano de Sonora después de haber dejado cuatro muertos en Baja California Sur, de acuerdo con las autoridades.

Newton, se degradó este miércoles de huracán categoría 1 a tormenta tropical, se encuentra en tierra a 40 kilómetros de Nogales, Sonora, y 105 kilómetros de Tucson (Arizona, Estados Unidos), y se dirige hacia el nor-noreste a 30 kilómetros por hora, según un comunicado a las 13:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lee: Newton se degrada a tormenta tropical y se ubica en Sonora.

Con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95, la tormenta genera "intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Sonora", indicó el SMN.

Además, provoca intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y Chihuahua, y chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California.

A pesar de encontrarse bastante dentro de tierra, sus efectos seguirán causando un oleaje elevado en las costas de varios estados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene en alerta roja el estado de Sonora, y en naranja el occidente de Chihuahua, el sur de Baja California y el norte y centro de Baja California Sur.

Por ello, el SMN instó a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×