Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Antipatriotas" y "alarmantes", los elogios de Trump a Putin, dice Clinton

Hillary indicó que el fallecido presidente republicano Ronald Reagan no estaría de acuerdo con Trump.
jue 08 septiembre 2016 08:33 PM
Arremete contra Trump
Arremete contra Trump La candidata presidencial demócrata criticó a su oponente republicano por las alabanzas a Putin,

"Antipatriotas" y "alarmantes", así calificó este jueves Hillary Clinton los elogios que hizo su rival republicano Donald Trump al presidente ruso Vladímir Putin.

Este miércoles, Trump dijo que Putin había sido "mucho más un líder" que el presidente Barack Obama.

"Extrañamente otra vez (Trump) elogió a Vladimir Putin como hombre fuerte de Rusia. Dando sorprendentemente el paso de preferir al presidente ruso en lugar de a nuestro presidente estadounidense. Eso no solamente es anti-patriótico e insultante para los habitantes de nuestro país y nuestro comandante en jefe, es aterrador", declaró Clinto en White Plains, Nueva York, durante su primera conferencia de prensa formal desde el 5 de diciembre.

Antes de abordar su avión para seguir con su campaña criticó duramente a Trump por dichos comentarios.

¿"Qué diría (el expresidente republicano) Ronald Reagan de un candidato republicano que ataca a los generales estadounidenses y elogia al presidente de Rusia? Sabemos la respuesta", afirmó Clinton.

null"Es alarmante porque sugiere que él le permitirá a Putin hacer lo que Putin quiera hacer, y luego le justificará", advirtió Clinton .

Publicidad

Trump también comentó este miércoles acerca de los generales estadounidenses, de quienes dijo que "han sido reducidos a escombros" bajo el mandato de Obama, durante un foro sobre seguridad y defensa retransmitido por la cadena NBC.

Recomendamos: Trump se atribuye la salida de Videgaray de la Secretaria de Hacienda

Clinton insistió este jueves en su compromiso con derrotar al grupo terrorista ISIS y agregó que una de sus prioridades será ir en contra de su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, al igual que se hizo con el fallecido Osama Bin Laden.

"Detener a Al-Bagdadi exige esfuerzos al más alto nivel, pero eso enviaría un fuerte mensaje: nadie puede dirigir o planificar ataques contra Estados Unidos y quedar impune", declaró, de acuerdo con AFP.

"Ese es el tipo de comandante en jefe que yo seré, alguien que nos una en el propósito común de mantener a nuestro pueblo seguro y a nuestro país fuerte", prometió la candidata.

Lee: Los 10 puntos del plan de Donald Trump en política migratoria

Además, Clinton adelantó que este viernes celebrará una reunión con varios expertos y altos cargos bipartidistas de seguridad y defensa para analizar la estrategia contra el EI.

En un comunicado, la campaña de Trump afirmó que la conferencia de prensa de Clinton fue "un ataque desesperado" en respuesta al "hundimiento" de la candidata en las encuestas.

Además, en el foro realizado por la NBC en la noche de este miércoles, Clinton "de nuevo fracasó en la prueba para comandante en jefe", donde fue "incapaz" de responder por "su terrible juicio en política exterior y el mal manejo de información clasificada", agregó el equipo de Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad