Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exprimer ministro David Cameron renuncia al Parlamento de Reino Unido

El exjefe de gobierno británico dijo que su presencia podría ser una "distracción" en medio de las negociaciones para que Reino Unido salga de la Unión Europea.
lun 12 septiembre 2016 11:08 AM
David Cameron
David Cameron El político renunció a su cargo como primer ministro tras el triunfo del 'brexit' en junio pasado.

El exprimer ministro británico David Cameron anunció este lunes su intención de renunciar a su escaño en el Parlamento británico, dos meses después de haber dimitido como jefe del gobierno, reportó EFE.

Cameron, de 49 años, cedió el poder tras el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Ahora, dejará vacante el asiento correspondiente a la circunscripción inglesa de Witney, que ocupaba desde 2001.

El político conservador señaló en un comunicado que su presencia en la Cámara de los Comunes podría ser una "distracción" de cara a las "importantes decisiones" que afronta en los próximos meses su sucesora, Theresa May .

"En mi opinión, las circunstancias de mi dimisión como primer ministro y la realidad de la política moderna hacen muy difícil continuar (...) sin convertirme en una distracción", dijo Cameron en un comunicado, de acuerdo con AFP.

"Apoyo plenamente a Theresa May y tengo toda la confianza en que el Reino Unido brillará bajo su liderazgo", aseguró el político de 49 años, quien dijo que no sabe a qué se dedicará a partir de ahora.

"Obviamente, voy a tener que empezar a construir una vida fuera de Westminster", explicó en una entrevista con la cadena ITV, el que era hasta ahora diputado por la rica circunscripción de Witney, en el sur de Inglaterra.

Publicidad

"Tengo sólo 49 años y todavía puedo contribuir al servicio público de nuestro país. Quiero seguir haciendo campaña a nivel local, nacional e internacional a favor de causas que fueron parte de mi mandato", añadió en la televisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad