Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hijos de Donald Trump lo meten en problemas al querer ayudarlo

Primero Ivanka abandonó una entrevista cuando se le preguntó sobre cómo su padre cubriría económicamente sus propuestas; luego fue Trump Jr. cuando se le cuestionó sobre la fundación Donald J. Trump.
dom 18 septiembre 2016 06:40 AM
Donald Trump Jr.
Donald Trump Jr. El hijo del magnante se metió en líos al resucitar el espectro del Holocausto. (Foto: Ilse Santa Rita)

Parece que no nada más los adolescentes hacen estas cosas. Los hijos de Donald Trump siguen metiéndose en líos al querer ayudar a su padre. Conforme la campaña se acerca a su fase final, algunos de los vástagos del candidato republicano están presentando señales de impaciencia y problemas para dar su mensaje sin meterse en problemas.

Durante las últimas 24 horas, Ivanka Trump y Donald Trump Jr. han optado por interrumpir entrevistas al enfrentar preguntas difíciles. Trump Jr. se salió del tema al hablar sobre los impuestos de su padre, que serán dados a conocer una vez que concluya una auditoría del Servicio de Recaudación Fiscal, al señalar que los documentos "desvirtuarían" el mensaje de su padre.

Y si eso no bastara, causó una tormenta -durante una entrevista con una estación de radio de Filadelfia- al resucitar el espectro del Holocausto cuando dijo que si los republicanos actuaran como Hillary Clinton, los medios estarían preparándoles una "cámara de gas".

"Los medios le han dejado pasar todas las mentiras, toda las maniobras del Comité Demócrata para quitar a Bernie Sanders del camino. Si los republicanos hubiesen hecho eso, ya estarían calentando las cámaras de gas", dijo.

"Esa frase en particular demuestra extrema falta de sensibilidad, es divisiva y probablemente muy de acuerdo con el tipo de retórica que escuchó mientras crecía en su casa", dijo el presidente de la campaña de Clinton, John Podesta, durante una entrevista telefónica.

Recomendamos: La postura inmigratoria de Trump no se ha ablandado, dice su hijo

Publicidad

Los representantes de la campaña de Trump no respondieron a pedidos de comentarios sobre lo ocurrido.

Influencia

Estos incidentes son dignos de destacar porque los hijos de Trump generalmente son sus mejores representantes. Ivanka, en especial, suele ayudar a suavizar la imagen de su padre y ambos hijos son conocidos por su gran influencia tras bambalinas y traer disciplina a la campaña presidencial, que suele parecer a punto de descarrilarse.

La influencia de los hijos de Trump fue clara cuando fue despedido el hasta entonces jefe de campaña Corey Lewandowski. Los muchachos incluso vetaron a varios aspirantes a ser su compañero de fórmula. Y durante la Convención Nacional Republicana, sus cuatro hijos adultos, Ivanka, Don Jr., Eric y Tiffany, dieron cada uno un discurso con la intención de presentar un lado más humano de su padre.

nullIvanka Trump de hecho usó su discurso para incursionar en la política, abogando por igualdad de salarios para la mujer y licencias de maternidad pagadas. La presentación que hizo a su padre el jueves fue bien recibida, especialmente al presentar un lado menos duro del multimillonario, como nadie más lo hubiera podido hacer.

Luego de una semana en la cual los republicanos se concentraron principalmente en las deficiencias de Hillary Clinton, más que en los atributos e historia personal de Trump , Ivanka sensibilizó a la audiencia al presentar una nueva imagen del candidato republicano. Le pidió a la gente que le diera una nueva oportunidad a su padre al señalar que "es posible ser famoso y poco familiar, ello describe al padre que me crió".

Ella estuvo al lado de su padre cuando presentó un plan de cuidado infantil diseñado junto con la diputada Cathy McMorris Rodgers, republicana por Washington, que le garantiza seis meses de licencia a las nuevas madres.

Lee: Ivanka Trump interrumpe entrevista al sentirse incómoda por las preguntas

Cuando Prachi Gupta, de la revista Cosmopolitan, le preguntó a Ivanka Trump lo que ese plan significaba para las parejas del mismo sexo, ella dijo que luego de adoptar un infante "ellos no recibirían una licencia especial porque no necesitan recuperarse o algo así". Entonces el tono de la entrevista se volvió confrontativo.

null"Yo pienso que hay mucha negatividad en tus preguntas y creo que mi padre ha presentado un plan en verdad amplio y revolucionario para tratar con muchas cuestiones. Así que no le veo mucha utilidad a pasar demasiado tiempo contigo si vas a hacer un comentario como este", dijo Ivanka.

Cuando fue presionada con respecto a la forma en que Trump cubriría económicamente sus propuestas, entre ellas el incremento en los gastos de defensa y el muro en la frontera con México, Ivanka Trump le puso fin a la entrevista. "Tengo que interrumpir esto, tengo prisa. Lo siento", dijo.

Ella luego publicó el jueves una serie de tuits en los cuales invitaba a Cosmopolitan a "mantenerse enfocada a donde se debe, el promover cambios".

Trump Jr., por su parte, se metió en líos en algunas entrevistas realizadas el miércoles.

En una entrevista con radiodifusora WTAE de Pittsburgh, dijo que presentar los reportes fiscales de su padre "desvirtuaría" su mensaje.

Luego atacó al fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, por no investigar a la Fundación Clinton, "que tiene década de pagos por jugar (ofrecer puestos a cambio de donaciones) de encuentros a través del Departamento de Estado".

Pero cuando se le cuestionó sobre la Donald J. Trump Foundation, la cual dirige él, y el pago que hiciera por un retrato de su padre, negó todo conocimiento de los hechos y un asesor de campaña le puso fin a la entrevista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad