Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia inicia la construcción de un muro antiinmigrantes en el puerto de Calais

Reino Unido es el país que financia el proyecto y costará casi 3 millones de euros.
mar 20 septiembre 2016 12:51 PM
Refugio
Refugio Cerca de 9,000 personas desplazadas de sus países esperan llegar a Reino Unidos vía el puerto de Calais.

Las obras de construcción de un muro destinado a impedir el acceso de migrantes a los camiones de carga que embarcan desde el puerto de Calais, al norte de Francia, rumbo al Reino Unido, iniciaron este martes en las inmediaciones, de acuerdo con medios locales.

La barda, que tendrá cuatro metros de altura y una longitud de un kilómetro, será realizada con paneles de hormigón armado, que podrán ser desmontados, y que irán empotrados en unas bases metálicas, de acuerdo con los medios. Estará construida en hormigón armado liso para desanimar a los migrantes a intentar escalarlo.

Lee: Líderes mundiales, dispuestos a apoyar a refugiados, pero sin fijar objetivos

Además, una parte del muro estará cubierta de vegetación para que pueda confundirse con el paisaje, precisaron las fuentes.

A las afueras de Calais acampan alrededor de 9,000 inmigrantes y refugiados de todo el mundo que intentan cruzar al Reino Unido a través del puerto marítimo, del Eurotúnel o de camiones de carga.

Conductores de camiones han denunciado ataques de los migrantes que intentan penetrar en la caja de los camiones para cruzar el Canal de la Mancha desde Calais rumbo al puerto de Dover, sur de la isla británica.

Publicidad

Las autoridades británicas pagarán la construcción del muro en territorio francés cuyo costo estimado será de 2.7 millones de euros, confirmaron fuentes de los dos países.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad