Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Theresa May busca convencer a empresas de que todo sigue igual tras el 'brexit'

La primera ministra británica se reunió con los ejecutivos de varias firmas y les pidió que no duden en invertir en Reino Unido.
mar 20 septiembre 2016 07:33 PM
Escuchando
Escuchando May dijo que deseaba escuchar qué asuntos los empresarios quieren ver abordados en las negociaciones sobre el 'Brexit',

La primera ministra británica, Theresa May, se reunió el lunes con ejecutivos de alto rango de firmas como Goldman Sachs, IBM y Amazon.com en un intento por tranquilizar a los inversores luego de que su país votó a favor de abandonar la Unión Europea.

El resultado del referendo del 23 de junio tomó a muchos ejecutivos por sorpresa , y provocó la agitación política y financiera más severa en Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial y la mayor caída en un día de la libra esterlina frente al dólar.

"Todos los días laborales en Reino Unido un millón de personas despierta y va a trabajar para una compañía estadounidense. Y cada día en Estados Unidos un millón de personas se despierta y va a trabajar para una compañía británica", dijo May a los líderes empresariales.

"Así que ya ven que hay reciprocidad", dijo May, quien se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas. "Reino Unido va a estar ahí. Vamos a estar buscando negocios. Y señoras y señores, no duden en invertir en Reino Unido".

May dijo que deseaba escuchar qué asuntos los empresarios quieren ver abordados en las negociaciones sobre el "Brexit", que espera produzcan un buen acuerdo en el comercio de bienes y servicios con la UE.

Lee: Por el 'brexit', los británicos pagarán 11% más por un iPhone 7

Publicidad

Los presidentes ejecutivos de AECOM, Morgan Stanley , BlackRock, Merck & Co, Sony Pictures y United Technologies Corp asistieron a la reunión. El jefe de Thomson Reuters, la matriz de Reuters News, también estuvo presente.

May primero sostuvo una reunión privada con importantes inversores y bancos de Wall Street antes de dirigir la palabra a decenas de ejecutivos en una recepción más amplia.

A pesar de las advertencias antes de la votación que el "Brexit" dañaría la confianza económica, algunos datos económicos positivos y la compra de la firma británica de tecnología ARM por parte de SoftBank han avivado la percepción de que Londres podría prosperar fuera de la UE.

Lee: Reino Unido puede liderar el libre comercio tras el 'bréxit', dice Theresa May

Aún así, May y sus ministros admiten que necesitan convencer a los inversores de Estados Unidos, Japón, China e India que Reino Unido sigue siendo un buen lugar para ganar dinero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad