Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores de EU acusan a Rusia de tratar de influir en las elecciones

Demócratas de las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes acusan al gobierno ruso de tratar de influir en los comicios presidenciales a través de ataques informáticos.
jue 22 septiembre 2016 10:03 PM
Vladimir Putin
Vladimir Putin Presidente de Rusia.

Legisladores demócratas de las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusaron el jueves a Rusia de tratar de influir en las elecciones presidenciales a través de ataques informáticos, y pidieron al presidente Vladimir Putin que ordene el fin de esas acciones.

"Con base en informes que hemos recibido, hemos llegado a la conclusión de que las agencias rusas de inteligencia están llevando adelante esfuerzos serios y concertados para influenciar la elección", dijeron la senadora Dianne Feinstein y el representante Adam Schiff en un comunicado.

Funcionarios estadounidenses han dicho que Rusia o sus agentes son responsables por los ataques cibernéticos a organizaciones de los partidos políticos , pero el gobierno del presidente Barack Obama no ha hecho acusaciones directas. Moscú ha negado que aliente o respalde cualquier actividad de este tipo.

null"Le pedimos al presidente Putin que ordene de inmediato el cese de esta actividad", destacó el comunicado.

Las relaciones entre Washington y Moscú han tenido una gran importancia en la campaña para la elección del 8 de noviembre. El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ha sido criticado por los demócratas, y hasta por integrantes de su propio partido, por alabar a Putin .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad