Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La administración de Theresa May ya tiene su primera renuncia

Según la prensa, Jim O'Neill ya había amenazado con dimitir en julio a la secretaría de Estado de Comercio, cuando May paralizó el proyecto de construcción de una nueva central nuclear.
vie 23 septiembre 2016 10:39 AM
Primera renuncia
Primera renuncia Jim O'Neill era el encargado en el gobierno de captar inversiones chinas.

El gobierno de la primera ministra británica Theresa May sufrió este viernes la primera renuncia, la de un antiguo economista jefe de Goldman Sachs muy próximo a las políticas de David Cameron.

Jim O'Neill, encargado en el gobierno de captar inversiones chinas y de un proyecto emblemático para impulsar la economía del noroeste de Inglaterra, renunció a su cargo de secretario de Estado de Comercio.

En su carta de renuncia, este economista de 59 años conocido por haber acuñado el término BRICS para referirse a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, afirma que se va tras confirmar que sus dos áreas de acción siguen siendo prioritarias, "pese a las especulaciones contrarias".

Recomendamos: ¿Quién es Theresa May?

Según la prensa, ya había amenazado con dimitir en julio, cuando May paralizó el proyecto de construcción de una nueva central nuclear, Hinkley Point, con un tercio de capital chino, aunque finalmente la primera ministra dio luz verde tras imponer nuevas condiciones.

Lee: Las tres prioridades económicas de Theresa May

Publicidad

Su compañero, Cameron, dimitió como primer ministro el 24 de junio, cuando se conoció su derrota en el referéndum sobre la Unión Europea, y la semana pasada abandonó su último cargo político, de diputado.

Según la prensa, el antecesor de May discrepaba del plan de la primera ministra de recuperar las escuelas llamadas "grammar", unos liceos públicos pero restringidos a los mejores alumnos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad