Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fundación de Trump recibió pagos por 2.3 mdd, según Washington Post

Pagos de un canal de televisión y un vendedor de boletos fueron canalizados a la fundación, por instrucciones del mismo magnate, dice el periódico.
lun 26 septiembre 2016 07:37 PM
Todo legal.
Todo legal. El equipo de Donald Trump dice que el empresario enfrenta una campaña negativa.

La fundación caritativa de Donald Trump ha recibido unos 2.3 millones de dólares de empresas que le debían dinero al magnate, pero fueron instruidas para que lo dieran a la organización que tiene estatus de exención fiscal, dijeron fuentes citadas por el Washington Post en su página de internet.

En su sitio en internet, el Post dijo que de acuerdo con expertos en temas fiscales, Trump debería de pagar impuestos incluso si canaliza sus ingresos a la fundación. Hasta ahora, Trump se ha negado a dar a conocer sus registros fiscales, pero su campaña dijo que pagó impuestos por una de las "donaciones" mencionadas, aunque se negó a comentar respecto a las otras.

Ese pago en particular corresponde a los 400,000 dólares que el canal por cable Comedy Central le pagó a Trump por concepto de su aparición en 2011 durante un "roast show", un programa cómico donde se invita a un personaje famosos y se hacen bromas a costa de él.

Pero quedan pendientes por explicar otros pagos por un total de 1.9 millones de dólares de un hombre en Nueva York que vende boletos difíciles de conseguir y "experiencias" especiales a clientes ricos.

El sujeto, identificado por el Post como Richard Ebers, compró boletos y otros bienes y servicios a Trump, de acuerdo con dos personas al tanto de las transacciones quienes pidieron no ser identificadas. La fuentes indicaron que se pidió a Ebers que hiciera el pago a la Fundación Donald J. Trump. Mientras que Ebers hasta ahora se ha negado a comentar al respecto.

nullDe acuerdo con el Post, eso explicaría uno de los misterios en torno a la fundación: El por qué seguiría recibiendo donaciones de diversas personas cuando el propio Trump hizo su última donación registrada en 2008.

Publicidad

Las donaciones de Ebers y Comedy Central, dijo el Post, totalizan la mitad del dinero recibido por la fundación desde 2008 y presentan nuevas evidencias de los lazos entre la caridad y el imperio financiero de Trump.

Esta nueva información foram parte de una serie de reportes por parte del Washington Post en los que se asegura que Trump ha gastado dinero de su fundación—The Donald J. Trump Fundation— en él mismo y lo ha usado para reciclar las contribuciones de otros haciendo parecer que el dinero venía de él mismo. De hecho no ha aportado a la fundación desde 2008.

En otro artículo, el Washington Post reportó que los destinatarios de cinco contribuciones de la lista de la Fundación Trump no tenían registros de haber recibido esas donaciones. Pero el periódico actualizó su reporte luego de que CNN pusiera en tela de juicio tres de las cinco donaciones que había citado el diario.

La oficina del fiscal general de Nueva York reveló este mes que investiga a la fundación de caridad de Donald Trump para “asegurarse de que está cumpliendo con las leyes que rigen las organizaciones benéficas” en esa ciudad, dijo el fiscal Eric Schneiderman el 14 de septiembre.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad