Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Clinton y Trump usarán apodos en el primer debate presidencial?

La demócrata suele referirse al republicano por su apellido, pero Trump la llama "deshonesta Hillary".
lun 26 septiembre 2016 06:32 PM
¿Qué hay en un nombre?
¿Qué hay en un nombre? El uso del nombre del oponente puede tener giros interesantes en el primer debate entre Trump y Clinton.

El que Hillary Clinton y Donald Trump se hayan atacado el uno al otro con fuertes adjetivos durante toda la campaña electoral ha sido la norma en los últimos meses, pero lo que no es claro es de qué forma se vayan a dirigir entre ellos cuando se encuentren cara a cara en el debate presidencial este lunes en la noche.

Los debates pasados han mantenido generalmente un grado de formalidad y respeto en medio de la dura retórica de la campaña electoral. La duda es si eso continuará ahora.

Hay al menos una razón para creer que el nominado republicano Donald Trump y su rival demócrata Hillary Clinton bajarán el tono en el debate, dado que recientemente se han referido el uno del otro de manera más amable.

Recomendamos: ¿Cómo llegan Donald Trump y Hillary Clinton a su primer debate presidencial?

Y eso aunque Clinton frecuentemente usa el apellido del republicano de manera burlona y le dice solamente "Trump", pero también suele referirse a él como "Donald Trump" y a veces como "señor Trump".

Trump, entre tanto, ha etiquetado a la exsecretaria de Estado como "deshonesta Hillary". Pero también se refiere a ella como "Hillary Clinton" y como "secretaria Clinton".

Publicidad

¿Alguno de los dos se referirá al pasado de su oponente? ¿Hará Clinton un cumplido ambiguo dirigido a "la estrella de televisión"? ¿O brotará un grado de familiaridad y se llamarán "Donald" y "Hillary" usando sólo sus nombres de pila?

nullCómo dirigirse entre oponentes en un debate ya ha sido un problema en el pasado.

En 2008, Sarah Palin, la compañera de fórmula del entonces candidato republicano John McCain, se refirió a su rival demócrata, el senador Joe Biden, como "senador O’Biden", a pesar de que había comenzado el debate preguntando si se podía referir a él como "Joe". El error sobre su apellido demostró ser un problema pasajero.

Como sea, con la intención de fijar un tono, distraer del mensaje del otro, y ayudar a crear una cita jugosa, podrían darse muchas situaciones con los nombres de los candidatos presidenciales en su primer debate.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad