Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las excusas de Trump para justificar su criticado desempeño durante el debate

El candidato republicano se quejó de la falla del micrófono y el moderador como excusas sobre su desempeño en el debate, que dice fue el ganador.
mié 28 septiembre 2016 09:43 PM
Cuestionable
Cuestionable La opinión de Trump sobre cómo le fue en el debate deja varias dudas.

El candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, ofreció algunas excusas para justificar su muy criticado desempeño durante el debate presidencial del lunes por la noche.

Por ejemplo mencionó lo del micrófono descompuesto que solamente notó él y las preguntas del moderador, Lester Holt, comentarista de NBC, de las cuales se quejó al día siguiente en el programa 'Fox and friends' de Fox News.

"Él me golpeó con lo de 'birther'", dijo Trump a los anfitriones del programa sobre la mención de la campaña que promovió para poner en duda la ciudadanía del presidente Barack Obama.

Recomendamos: Falso o verdadero, Trump dice que Ford se va a México y otras cosas

"Él me golpeó con el tema de un negocio de vivienda de hace muchos años, que resolví sin juicios ni culpas. Me preguntó acerca de eso. Eso es algo muy bueno para preguntar... un pleito de hace 40 años", dijo quejándose.

Trump, de hecho, tuvo que defenderse durante el debate de los señalamientos de que fue demandado por el Departamento de Justicia en 1973 porque supuestamente él y su padre se negaron a alquilar departamentos a negros e hispanos.

Publicidad

El problema aquí es que Holt nunca le preguntó acerca del pleito, el asunto fue planteado por Hillary Clinton .

nullTambién la opinión de Trump sobre cómo le fue en el debate es cuestionable.

Lee: Las mejores frases del debate Trump vs Clinton

"Gané en Slate", dijo Trump durante la misma entrevista. "He ganado en Drudge, en casi el 90% de los votos en la encuesta. Gané en la revista Time. Gané en CBS. Gané cada encuesta, menos en la de CNN".

El problema con los 'sondeos' en Slate, Drudge y Time fueron encuestas online en las que no había una muestra preparada científicamente de la gente que participó como representante de los votantes estadounidenses. Cualquiera podía entrar y votar e incluso hacerlo cuantas veces quisiera. Dichas encuestas no se consideran creíbles.

Y por cierto, no hubo encuesta posterior al debate por parte de CBS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad