Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto viaja a Israel para asistir a los funerales de Shimon Peres

El presidente mexicano viajó acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y regresará al país al concluir la ceremonia luctuosa.
mié 28 septiembre 2016 09:55 PM
Recordado
Recordado El presidente de México será uno de los muchos líderes mundiales presentes durante los funerales de Peres

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó este miércoles a Israel para estar presente en las honras fúnebres del exmandatario israelí Shimon Peres, informó la Presidencia mexicana en un comunicado.

Peña Nieto viajó acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y regresará al país al concluir la ceremonia luctuosa.

El presidente mexicano manifestó sus condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera también primer ministro.

nullEl gobierno mexicano ya había expresado sus condolencias por la muerte de Peres, a quien calificó como un hombre ilustrado, un ciudadano universal y un gran amigo del país y de la paz.

"México se une a la pena que embarga al pueblo de Israel. La memoria de Shimon Peres perdurará como un hombre de paz y un gran estadista", según un comunicado de la Presidencia mexicana, que elogió el incansable trabajo del estadista israelí en favor de la paz en Oriente Medio.

La muerte de Peres sucedió en las primeras horas del miércoles, dos semanas después de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

Publicidad

nullEl mandatario mexicano se suma al grupo de políticos de alto nivel que asistirán a los funerales de Peres, entre los cuales están confirmados el rey de España, Felipe VI; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Francia, Francois Hollande.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad