Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan por segunda vez

El candidato republicano busca remontar luego de que la demócrata ganara puntos en las encuestas tras el primer debate presidencial.
Segunda vuelta
Segunda vuelta Trump y Clinton se enfrentan este domingo.
  1. Donald Trump se presenta en público con acusadoras de Bill Clinton

    El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, convocó el domingo en St. Louis a un encuentro con mujeres que acusan al expresidente Bill Clinton de cometer fechorías sexuales, horas antes de un debate con la candidata demócrata Hillary Clinton.

    "Estas cuatro mujeres muy valientes han pedido estar aquí", dijo Trump.

    El candidato había amenazado con hablar sobre las infidelidades del pasado de Bill Clinton durante el debate y ha elevado los ataques contra el expresidente desde este viernes, cuando apareció un video de 2005 en el que Trump hace comentarios lascivos sobre mujeres.

  2. Los moderadores del segundo debate

    Este domingo 9 de octubre es el segundo debate entre los aspirantes a la presidencia; el evento es en St. Louis Missouri.

    Los moderadores del debate serán Martha Raddatz, una periodista veterana del canal ABC News, y el presentador de CNN Anderson Cooper.

    Candidatos
    Hillary Clinton y Donald Trump debatieron por segunda ocasión en busca de incrementar su número de seguidores.

  3. Hillary Clinton habla de educación

    El primer tema del debate presidencial giró en torno a la educación.

    “No hay nada que los estadounidenses no puedan lograr”, dijo la candidata demócrata Hillary Clinton.

    La exsecretaria de Estado destacó que los estadounidenses deben trabajar juntos para poder hacerle frente a los obstáculos económicos y sociales que enfrenta el país.

  4. Trump asegura respetar a las mujeres y acusa de 'abusador' a Bill Clinton

    El candidato republicano fue cuestionado sobre cómo se ha referido a las mujeres.

    "Tengo mucho respeto por las mujeres, nadie las respeta más que yo. Tengo mucho respeto por las mujeres", aseveró el candidato republicano.

    "Yo no dije eso, esto son bromas masculinas, presento discuplas ante mi familia y el público norteamericano", agregó.

    nullDonald Trump no es el candidato adecuado para ser presidente de Estados Unidos, destacó Clinton al hablar sobre el video donde su adversario aparece haciendo comentarios denigrantes sobre las mujeres .

    “Lo que escuchamos fue a Donald decir lo que dice a la mujeres, lo que hace a las mujeres, y dice que no representa a la persona que es… pero nos dice exactamente quién es él”, señaló la demócrata.

    Hillary Clinton aseguró que Trump nunca pidió disculpas a las personas a quienes ha ofendido directamente durante su campaña.

    “Él nunca pidió disculpas por nada a nadie”, dijo. Además, destacó que su contrincante necesita “tomar responsabilidad” por sus dichos discriminatorios.

    La exsenadora consideró que el magnate de los bienes raíces “decide de lo que quiere hablar, en vez de responder las preguntas y hablar sobre los planes que tiene”.

    Además, el candidato presidencial Donald Trump acusó al expresidente Bill Clinton de ser "abusivo con mujeres", durante un extraordinariamente tenso debate con su adversaria en la campaña electoral, Hillary Clinton.

    "Nunca ha habido en la historia de la política en este país alguien que haya sido tan abusivo hacia mujeres, de forma que puedes decir lo que quieras, pero Bill Clinton fue abusivo con mujeres", dijo Trump.

    Lee: ¿Podrá Donald Trump salvar su campaña en el segundo debate presidencial?

  5. El tema de los correos electrónicos reluce en segundo enfrentamiento

    Acerca de los 33 mil correos borrados por Clinton, así como por cajas desaparecidas con información, Trump dijo que investigará a la candidata.

    "Si yo gano, yo voy a dar instrucciones a mi fiscal general a fin de que consiga un fiscal especial que investigue su situación, porque nunca ha habido tantas mentiras", aseguró Trump.

    Al ser interrogada sobre el escándalo de los correos electrónicos durante su tiempo en la Secretaría de Estado, la candidata demócrata reiteró que asume la responsabilidad por sus acciones.

    Donald Trump
    El candidato republicano responde a las preguntas de la audiencia.

  6. Lo que los candidatos respondieron acerca del sistema de salud

    Hillary Clinton indicó que el reto del próximo presidente de Estados Unidos será bajar los costos generados por el 'Obamacare', pero rechazó que se tenga que anular el programa ya que ha beneficiado a millones de estadounidenses.

    “De terminarlo, se frenarían los beneficios de las personas de este programa”.

    Lee: Trump o Clinton: ¿Quién subirá más la deuda de EU de llegar a la presidencia?

    Por su parte, el candidato republicano dijo que el 'Obamacare' es un desastre.

    "Su forma de arreglarlo es volver a pedirle al Congreso más dinero, más y más dinero, tenemos 20 billones de deuda, Obama Care jamás funcionará", acusó el candidato.

    "Tenemos que abrogarlo y reemplazarlo", propuso.

    Sin embargo, Hillary Clinton defendió Obamacare como un programa para cerrar la brecha de salud en Estados Unidos, con el que se beneficiarían 20 millones de personas.

    La exsecretaria de Estado señaló que se tiene que mejorar la infraestructura del programa, pero no debería ser cancelado.

  7. La población musulmana en EU, uno de los temas

    Al tocar el tema de la población musulmana en Estados Unidos, Trump destacó lo necesario de que ellos denuncien el odio en cuanto lo vean.

    Si los musulmannes no acusan el odio, es peligroso para Estados Unidos, consideró el republicano, al recordar la tragedia de Orlando.

    Por su parte, la demócrata destacó que la retórica divisiva de Donald Trump ha lastimado a muchos musulmanes.

    La candidata destacó que es necesario mantenerse unidos como país para hacer frente a las amenazas terroristas.

    “No estamos en guerra con el Islam, es un error. Creer lo contrario le da fuerza a los terroristas”.

    Cuando Donald Trump dijo que los musulmanes son asesinos, Clinton criticó a Trump por negarse a recibir a refugiados por motivos religiosos.

    Aseguró que Estados Unidos debe ayudar a las personas que “están sufriendo por la guerra catastrófica” en Siria.

    “Necesitamos hacer nuestra parte”, sentenció el candidato.

  8. Candidatos son cuestionados sobre declaración de impuestos

    La demócrata exigió a Donald Trump presentar sus declaraciones fiscales, luego de que el New York Times revelara que pudo haber evadido el pago de impuestos durante 18 años en la década de 1990.

    "Donald vive en una realidad alterna", criticó Clinton.

    En cambio, Donald Trump aseguró que Hillary Clinton aumentaría los impuestos en tanto que él solo los rebajará con el fin de que sean los menores en el mundo.

    "Rebajaremos los impuestos a la clase media", expuso en candidato.

    Manifestó que de ganar la presidencia, también desaparecerá las sociedades anónimas.

    Clinton revira

    La demócrata reiteró que no aumentará los impuestos a las personas que ganen menos de 20,000 dólares al año, pero que sí cobrará más impuestos a "personas que se han aprovechado".

    Clinton destacó que hacer caso en materia fiscal a Donald Trump, quien presuntamente evadió impuestos durante casi dos décadas es "irrisorio".

  9. ¿Qué haría con el problema de Siria y Aleppo?

    "Trump quiere mantener a (Bashar) al Assad en el poder" en Siria, destacó Clinton.

    El candidato republicano ha acusado en diversas ocasiones que su rival es "responsable" de la creación del grupo terrorista ISIS.

    “Ella habla fuerte contra Rusia, pero nuestro programa nuclear ha quedado muy atrás, y ellos han avanzado muchísimo”, aseveró Trump.

    Eso es muy malo, expresó Trump, mientras sostuvo que Irán y Rusia están en contra de EU.

    “Prácticamente todo lo que ha hecho ella en política exterior ha sido un desastre”, dijo el candidato republicano.

    "Tener fuerzas estadounidenses en Siria sería un terrible error. No sería una estrategia inteligente", dijo Clinton, luego de que Trump asegurara saber más de ISIS que los militares estadounidenses.

    La exsecretaria de Estado dijo que su estrategia en Siria e Iraq diferiría de la de Obama, ya que iría directamente tras el líder de ISIS, Abu Bakr al Baghddi y buscaría apoyo de la comunidad kurda para lograrlo.

  10. ¿Será un presidente para todos los pueblos?

    Cuando un asistente al segundo debate cuestionó a los candidatos si se consideraban capaces de gobernar para todos los sectores de la sociedad, Donald Trump prometió equidad para todos los sectores de la población.

    "Seré un presidente que cambiará nuestros cascos urbanos y le dará fuerza al pueblo", agregó el candidato.

    Hillary Clinton, por su parte, dijo que "la retórica de odio de Trump ya está teniendo efecto en nuestros niños".

    Cuando ella respondió a la pregunta, dijo que ella se ha preocupado por que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

    “He tratado de hacer lo que puedo para ayudar a niños y familias, justo cuando me gradué fue a trabajar para el fondo de la niñez… Yo comencé trabajando contra la discriminación y para asegurarme que los niños con discapacidad puedan tener una educación pública” aseguró Clinton.

    La candidata demócrata dijo: "Lamento la manera en que me referí a los votantes de Donald Trump", quien durante el primer debate refirió que parte de los votantes del republicano son sexistas y 'deplorables'.

  11. ¿Cuál será la prioridad para elegir un juez de la Corte Suprema?

    La pregunta fue lanzada y la candidata demócrata respondió:

    "No quiero una Corte Suprema que defienda los derechos corporativos", destacó Clinton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad