David Cameron ahora ayudará a jóvenes a prepararse para su futuro laboral

El exdirigente británico se hará cargo del Servicio Nacional del Ciudadano, que estableció desde 2011 para ayudar a jóvenes.
Exprimer ministro  Cameron renunció a su cargo tras conocerse el resultado del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.  (Foto: Expansión)
LONDRES (Reuters) -

El exprimer ministro británico David Cameron, quien dimitió el pasado julio, reveló este miércoles que su nuevo trabajo estará centrado en la ampliación de un servicio que ayuda a los adolescentes a prepararse para su futuro laboral.

Cameron estará a cargo del patrocinio del llamado Servicio Nacional del Ciudadano (NCS, por sus siglas en inglés), destinado a ayudar a chicos de entre 15 y 17 años y que él mismo estableció en 2011 cuando estaba al frente del gobierno.

Lee: La libra esterlina anticipa un violento 'brexit'

El NCS, que funciona en las semanas del año en las que no hay clases escolares, tiene como objetivo preparar a los adolescentes para el mundo laboral a través de cursos y proyectos comunitarios.

En un artículo publicado este miércoles en el diario The Daily Telegraph, Cameron dijo que se siente muy orgulloso por haber establecido este servicio, pues ha permitido "tender puentes" entre diversos sectores de la sociedad y fomentar amistades que perdurarán.

Cameron abandonó el poder en julio tras ganar en un referédum la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y el mes pasado también decidió renunciar a su escaño como diputado.

Al explicar su nueva labor, el exmandatario conservador dijo que espera reunir a personas de distintos partidos para que ayuden al NCS, y para que estos cursos de formación, cuyo valor es de unos 55 euros, puedan ser aprovechado por más jóvenes.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×