Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton supera a Trump por 12 puntos y alcanza 50% de apoyo nacional: ABC News

La candidata demócrata a la presidencia ha ido sumando respaldo entre votantes que habían apoyado a Trump durante su campaña.
lun 24 octubre 2016 11:40 AM
¿Llegará a la Casa Blanca?
¿Llegará a la Casa Blanca? Clinton se acerca con buenos números a los comicios del 8 de noviembre.

Hillary Clinton tiene una ventaja de 12 puntos sobre Donald Trump y ha alcanzado 50% de apoyo a nivel nacional entre los posibles votantes, según ABC News.

La encuesta realizada por la cadena televisiva muestra un respaldo de 50% para la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, mientras que republicano mantiene 38% del apoyo. El candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, tiene 5% y Jill Stein, del Partido Verde, cuenta con 2%.

La publicación llega después del tercer debate presidencial, que según un sondeo de CNN/ORC, ganó Clinton .

Los resultados de la encuesta de ABC News muestran una ventaja de 20 puntos para Clinton entre las mujeres, y de tres puntos entre los hombres, un grupo que se ha inclinado hacia Trump durante la mayor parte de la carrera presidencial.

Lee: ¿Por qué a los seguidores de Trump no les importa que mienta?

Clinton lleva la delantera entre los votantes de todos los niveles de educación, pero su ventaja de tres puntos entre los que no tienen títulos universitarios es menor que la de 20 puntos de ventaja entre los votantes con títulos universitarios.

Publicidad

El grupo que más apoya a Trump es el de los votantes blancos y sin estudios universitarios, donde el magnate ha conseguido un respaldo de 55%, frente a 36% de Clinton.

Recomendamos: ¿El voto latino en EU podrá romper récord?

Estos resultados muestran una coincidencia con el resumen de encuestas de CNN, que promedia recientes encuestas nacionales. Ese resumen mostró que la exsecretaria de Estado está por delante con 48% de los apoyos, frente a 39% de Trump.

La encuesta de ABC News fue realizada entre el 20 y el 22 de octubre e incluye posibles votantes. Su margen de error es de 3.5 puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad