Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton pide al FBI dar a conocer la información sobre el caso de los correos

La candidata demócrata pidió este viernes al FBI dar a conocer los hechos y se mostró confiada en que la investigación del FBI tendrá la misma conclusión que antes.
vie 28 octubre 2016 07:01 PM
Hillary Clinton
Hillary Clinton Hillary Clinton

La candidata demócrata Hillary Clinton pidió este viernes al FBI dar a conocer "los hechos de forma plena y completa" sobre la investigación que realiza en su contra.

Este viernes, el FBI reveló que está revisando la nueva información sobre el uso de un servidor de correo privado por parte de la candidata presidencial demócrata cuando esta era secretaria de Estado.

nullClinton indicó, durante una rueda de prensa en Iowa, que está "confiada" en que esta investigación tendrá la misma conclusión de antes.

En el pasado, el FBI ya ha investigado a la demócrata por estos hechos y ha dicho que Clinton fue "extremadamente descuidada" en el uso de sus correos electrónicos durante su gestión; sin embargo, en julio pasado no recomiendó presentar cargos contra ella.

Pero ahora, el FBI investigará más correos electrónicos para determinar si contenían información clasificada. Estos proceden de dispositivos incautados a una ayudante de Hillary, de acuerdo con lo revelado por el diario The New York Times.

Lee: El FBI revisará más correos de Hillary a dos semanas de la elección en EU

Publicidad

El “pueblo estadounidense merece saber la información completa inmediatamente”, indicó la demócrata este viernes.

Trump aprovecha para atacar a Clinton

Donald Trump reaccionó ante la noticia y expresó sus esperanzas de que las autoridades "rectifiquen el horrible error que cometieron".

El candidato republicano inició un acto de campaña comunicándole a los simpatizantes sobre el caso y causando que estos estallaran en júbilo y corearan: "enciérrenla".

Trump, con gesto duro, dijo: "Están reabriendo el caso en torno a su conducta criminal e ilegal que amenaza la seguridad de Estados Unidos".

"La corrupción de Hillary Clinton es de un alcance tal que nunca hemos visto antes. No debemos de permitir que lleve sus planes criminales a la Oficina Oval", agregó Trump, quien leyó una declaración preparada.

La investigación se da a conocer a pocos días de las elecciones y en momentos en que Trump enfrenta un recorrido difícil hacia la victoria , luego de una serie de señalamientos graves en su contra, incluyendo acusaciones de acoso sexual, y una grabación donde se le escucha fuera de cámara hablando sobre manosear a mujeres.

Lee: Michelle Obama, blanco de Donald Trump para atacar a Hillary Clinton

"Tengo un gran respeto por el hecho de que el FBI y el Departamento de Justicia ahora están dispuestos a tener el valor de corregir el horrible error que cometieron", agregó.

Trump ha acusado en varias ocasiones al FBI y al Departamento de Justicia de coludirse para encubrir el uso, por parte de Clinton, del servidor de correo privado cuando era secretaria de Estado.

nullY aunque dejó en claro este viernes que no continuaría con esas acusaciones, Trump parecía cuidadosamente optimista en el sentido de que el más reciente anuncio del FBI podría traer finalmente los resultados que él y sus simpatizantes han estado reclamando.

Trump ha dicho que Clinton debería de ser enviada a prisión por guardar información secreta en su servidor de correo privado y tergiversar los hechos ante los estadounidenses, aunque no dijo de manera explícita este viernes que Clinton debería de ser procesada judicialmente o enviada a prisión por lo que hizo.

Lee: Melania Trump defiende a Donald ante sus comentarios vulgares sobre mujeres

"Este ha sido un grave extravío de la justicia que el pueblo estadounidense entendió completamente y todos tienen la esperanza de que esto se encuentre a punto de ser corregido", dijo Trump.

"Creo que el FBI que va a enderezar el rumbo. Creo que van a enderezar el rumbo y van a salvar su gran reputación", señaló .

Aunque permaneció con un gesto duro mientras hablaba sobre la decisión del FBI de investigar los correos recién revelados, sus simpatizantes y su equipo de campaña se mostraron revitalizados por las noticias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad