Clinton y Alicia Machado piden el apoyo de las mujeres para vencer a Trump

La candidata demócrata y la exMiss Universo, que ha recibido insultos del candidato republicano, criticaron los dichos de Trump sobre las féminas.
Machado aseguró que esta es la primera vez que podrá votar como ciudadana estadounidense y que lo hará por Clinton.
La respalda  Machado aseguró que esta es la primera vez que podrá votar como ciudadana estadounidense y que lo hará por Clinton.  (Foto: Twitter/Machadooficial)
ESTADOS UNIDOS (EFE) -

Alicia Machado y la candidata demócrata Hillary Clinton se unieron durante un mitin en Florida para pedir a las mujeres su apoyo para vencer al candidato republicano Donald Trump.

Este martes, Clinton dijo que su rival por la Casa Blanca ha insultado a la mitad del país en especial a las mujeres, "para infundirles miedo".

"Las llama feas, desagradables" y a Machado le dijo que era una aseadora porque es latina, recordó Clinton, quien llamó a los estadounidenses a reflexionar lo absurdo del maltrato que Trump da a la gente.

"Yo les digo, él es un intimidador", respondió la demócrata y recordó los insultos del candidato contra hispanos, mujeres, prisioneros de guerra, jueces, musulmanes y hasta el mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La exMiss Universo también rememoró las humillaciones que sufrió por parte de Trump, quien se burló de su peso, lo que le ocasionó desórdenes alimenticios.

Lee: Divulge todo sobre Trump, pide la campaña de Clinton al FBI

"Es claro que él no respeta a las mujeres y que él cree que puede hacer lo que quiera sin responder por ello", dijo la venezolana.

"Nuestro voto es nuestra fuerza, es nuestro poder, para que finalmente podamos decir señora presidenta", indicó Machado.

Clinton se refirió a Machado en el primer debate presidencial, en septiembre pasado como un ejemplo del maltrato de Trump a las mujeres.

La demócrata visitó Florida este martes para realizar tres actos de campaña luego de que Trump le aventajara en las encuestas de dicho estado.

Según encuestas, el candidato republicano aventaja a Hillary en 4 puntos porcentuales, a pesar de que lideró la mayoría de los sondeos en las últimas semanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: 5 datos para entender el caso de los correos de Clinton

Antes de finalizar el evento, Clinton instó a las minorías latinas, afroamericanas y de la comunidad gay a apoyarla.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×