Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton vencerá a Donald Trump: Moody's Analytics

El modelo usado por calificadora no ha fallado en las últimas nueve carreras por la Casa Blanca.
mar 01 noviembre 2016 08:54 PM
¿Volverá a predecir el resultado?
¿Volverá a predecir el resultado? Para obtener el triunfo, los candidatos necesitan al menos 270 votos electorales para quedarse con el triunfo. (Foto: Scott Eisen/Getty Images)

Moody's Analytics predijo quién llegará a la Casa Blanca.

De acuerdo con un modelo de Moody's, los bajos precios de la gasolina y la alta aprobación de Barack Obama son factores que favorecerán que la demócrata Hillary Clinton gane las elecciones del próximo martes.

El modelo usado por Moody's ha acertado en las últimas nueve carreras por la presidencia estadounidense.

Clinton sumaría 332 votos del Colegiado Electoral, contra 206 del republicano Donald Trump, según la última actualización de su modelo.

Mientras que el proyecto States of the Nation de Reuters-Ipsos también proyecta una victoria de Clinton, con un 95% de posibilidades de que sea con al menos 278 votos electorales.

Un candidato necesita 270 para quedarse con el triunfo.

Publicidad

El modelo utilizado por Moody's se basa en la combinación de condiciones económicas a nivel de estados e historia política, y ha predicho correctamente el resultado de la misma desde que el republicano Ronald Reagan venció a Jimmy Carter en 1980.

De ganar la candidata demócrata, sería la primera vez que un partido se impone en tres periodos consecutivos desde la victoria del republicano George H.W. Bush en 1988.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad