'The Economist' pide el voto para Clinton y advierte riesgos de Trump

El semanario dijo que apoyar a la exsecretaria de Estado no es difícil, dada la alternativa.
‘The Economist’ apoya a Hillary Clinton y dice que Trump es un riesgo
LONDRES (Reuters) -

El semanario británico, The Economist, respaldó este jueves a la candidata demócrata Hillary Clinton, y aseguró que "es la mejor opción", además advirtió de los riesgos de que el republicano Donald Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos.

Clinton es "mejor candidata de lo que parece y está mucho mejor capacitada para lidiar con las horribles políticas de Washington de lo que sus críticos pueden admitir", indica la revista en su más reciente edición.

Bajo el titular "La mejor solución para Estados Unidos", el semanario, que tiene algo más de 1.5 millones de lectores en el Reino Unido, indicó que la decisión de respaldar a Clinton "no es difícil dada la alternativa existente".

"La elección no es complicada. Durante la campaña hemos visto, a diario, claros indicios de que el señor Trump sería un presidente horroroso", indicó y agregó que el empresario "ha hecho estallar las tensiones raciales en Estados Unidos".

'The Economist' no solo se limitó a dar su apoyo a Clinton, sino que advirtió contra una presidencia encabezada por Donald Trump.
Con los dedos cruzados  'The Economist' no solo se limitó a dar su apoyo a Clinton, sino que advirtió contra una presidencia encabezada por Donald Trump.  (Foto: tomada de economist.com)


La "experiencia, temperamento y carácter" de Trump lo convierten en alguien "totalmente inapropiado para ser el jefe del Estado que el mundo democrático pone como ejemplo, el líder de las fuerzas armadas más poderosas del mundo y la persona que controla el arsenal nuclear estadounidense", señaló el seminario.

Lee: Hillary Clinton vencerá a Donald Trump: Moody's Analytics

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

The Economist advierte que las políticas que pretende introducir Trump "van acorde con su personalidad: el Gobierno de Trump bajaría los impuestos a los ricos e impondría un proteccionismo que aumentaría los precios para los más pobres", señaló.

"Así que nuestro voto va para Hillary Clinton. Aquellos que la rechazan por ser una Clinton (...) no se dan cuenta de la bajeza de la alternativa existente", sostuvo el semanario británico.

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×