Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Chamanes peruanos hacen un rito para que pierda Trump y gane Clinton

El grupo invocó a la madre tierra y a la madre agua de los Andes para que el republicano no llegue a la presidencia de EU y para que la demócrata sea una buena mandataria.
lun 07 noviembre 2016 07:11 PM
Piden victoria demócrata
Piden victoria demócrata Estos chamanes peruanos quieren que la candidata demócrata sea la próxima presidenta estadounidense. (Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP)

A la orilla del océano Pacífico un grupo de chamanes peruanos lanzaron arena a una foto de Donald Trump para que pierda las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los chamanes entonaron cánticos e invocaron a Pachamama y Yacumama, la madre tierra y la madre agua de los Andes.

El maestro chamán Félix Mejía también le hizo un rito a una foto de Hillary Clinton.

"Queremos dar un mensaje a través de la Yacumama, diosa del agua, para que llegue a los corazones de estos dos personajes que se van a enfrentar en elecciones, para que haya paz y una fiesta democrática en Estados Unidos", dijo Mejía.

Un grupo de siete chamanes y una chamana lanzan pétalos de flores y escriben con ellos "EEUU" con granos de maíz sobre un trozo de tela.

La apoyan
Los curanderos hicieron una limpia para quitarle a Clinton las malas energías.
Publicidad

Sobre la foto de la candidata se colocaron hojas de la ancestral coca y varios cráneos pintados de colores.

"Hemos utilizado elementos favorables para que Hillary sea una buena presidenta porque el pueblo latinoameriano y el mundo espera su triunfo", indicó el chamán, Juan Osco.

Por el contrario, el retrato de Trump es casi vandalizado. El grupo lo sumergió en agua, lo llenó de arena, lo pisó y uno de los chamanes, se lanzó sobre él. Agitaron unas maracas e hicieron sonar el wakrapukru, una especie de corneta circular heca de cuernos de res.

"El señor Trump cree que, porque es millonario, va a ofender a la raza humana, va a marginar a la mujer y va a odiar a ciertas personas. Su karma está negativo. Ya lo hemos castigado con arena del mar, con la sal, él no va a ser presidente", explica Osco.

Quieren su derrota
La foto de Trump se sumergió bajo el agua del mar.

Aparecieron en escena, además, una foto invertida del presidente ruso Vladimir Putin, azotada con ramas de ruda y eucalipto. Otra de Nicolás Maduro y de Juan Manuel Santos. Los chamanes dicen que esto es con el fin de invocar una fiesta democrática en el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad