Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Hillary Clinton tiene ventaja frente a Trump en sondeos

La demócrata tiene una ventaja de 4% frente al republicano en diversos sondeos divulgados a un día de la elección presidencial en Estados Unidos.
lun 07 noviembre 2016 09:31 AM
La hora
La hora Hillary Clinton dijo el domingo que "llegó la hora de la verdad" en la "encrucijada" del martes, día de la elección presidencial en Estados Unidos.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton registró una ventaja de hasta 4% sobre su rival republicano Donald Trump en diversos sondeos divulgados este lunes.

En una encuesta del Washington Post/ABC a 1,763 votantes estadounidenses, 47% dijo que respaldaba a Clinton y 43% manifestó su apoyo a Trump.

El sondeo tiene un margen de error de +/- 2.5 puntos porcentuales, de acuerdo al Washington Post.

Lee: Los estados que determinarán las elecciones en EU

Mientras, el sondeo de CBS News arrojó que 45% de los consultados prefieren a Clinton contra 41% que se inclinaron por Trump.

La encuesta se realizó a 1,753 estadounidenses adultos entre el 2 y el 6 de noviembre, y tiene un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.

Publicidad

Lee: Los escenarios para México con Clinton y Trump

La recta final

Los aspirantes a la Casa Blanca Donald Trump y Hillary Clinton recorrieron Estados Unidos el domingo en los últimos actos de campaña antes de la elección del martes, en los que el candidato republicano afirmó que representaba "la última oportunidad" para el país y Clinton dijo que había llegado "la hora de la verdad".

nullEn Iowa, Trump dijo que él era "la última oportunidad" de solucionar los problemas en materias de migración y de comercio y en un acto realizado en las afueras de Minneapolis, el empresario aseveró que la creciente población de refugiados somalíes era un "desastre".

Por su parte, Clinton empezó y terminó sus presentaciones con "America the Beautiful" (América la Bella), una canción patriótica de Estados Unidos. El primer mitín fue en una iglesia afroamericana en Filadelfia, mientras que el último fue en New Hampshire, en un acto en el que instó a los electores a votar.

En New Hampshire, Clinton invitó al escenario a Khan, cuyo hijo era un soldado musulmán estadounidense que murió en Irak.

"En una carrera que ha sido marcada por (...) insultos y ataques de todo tipo contra los inmigrantes (...), creo que el señor Khan nos recuerda a todos nosotros que somos estadounidenses", dijo Clinton, agregando que el martes era una "encrucijada" y que había llegado "el momento de la verdad".

nullLos mercados eran impulsados el lunes luego de que el domingo el FBI dijo que mantiene su recomendación de no presentar cargos criminales contra Clinton por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, despejando un foco de críticas contra su campaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad